Amazon extiende la prohibición policial de tecnología de reconocimiento facial; no dice por qué ni por cuánto tiempo

·2  min de lectura
Reconocimiento facial de Amazon (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved)
Reconocimiento facial de Amazon (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved)

Amazon extenderá su prohibición sobre el uso policial de su tecnología de reconocimiento facial más allá de la pausa de un año que anunció el año pasado.

“Hemos abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para regular el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial y, en los últimos días, el Congreso parece estar listo para asumir este desafío”, dijo Amazon en ese momento.

El software de reconocimiento facial a menudo ha sido criticado por su prejuicio contra las personas con piel más oscura, lo que podría llevar a que las fuerzas del orden investiguen a ciudadanos inocentes y, en los Estados Unidos, ha sido uno de los factores en los arrestos injustos.

Un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología probó 189 algoritmos de 99 desarrolladores y encontró que las caras negras y asiáticas tenían de diez a 100 veces más probabilidades de ser identificadas falsamente por los algoritmos en comparación con las caras blancas.

Como tal, Amazon y otras empresas de tecnología están bajo la presión de los activistas de derechos civiles y sus propios trabajadores para detener la venta de sistemas de reconocimiento facial a las fuerzas del orden. Amazon ha rechazado las afirmaciones de parcialidad y ha promocionado la precisión de su tecnología.

En los EE.UU., al menos siete estados ya han promulgado restricciones que limitan el uso gubernamental de la tecnología y varios otros estados, ciudades y gobiernos regionales están debatiendo propuestas similares. Uno de los últimos en considerar una prohibición es el consejo de gobierno del condado de King, Washington, que abarca Seattle, donde tiene su sede Amazon.

Amazon anunció por primera vez que detendría el uso policial de su tecnología de reconocimiento facial, una medida que se produce en un momento de protestas a nivel nacional y un enfoque renovado en la injusticia racial en los EE.UU. después del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco. El oficial presionó su rodilla contra su cuello.

Microsoft e IBM también detuvieron las ventas de su software a la policía aproximadamente en la misma época el año pasado, aunque la mayoría de los departamentos de policía buscan empresas menos conocidas en busca de tecnología de escaneo facial.

Lee más: Aumenta la pobreza laboral en México durante el último año

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles el martes aplaudió a Amazon por extender su moratoria, pero agregó que “la administración y las legislaturas de Biden en todo el país deben proteger aún más a las comunidades de los peligros de esta tecnología al poner fin a su uso por parte de las fuerzas del orden público por completo, independientemente de la compañía Vendiendolo".

Amazon no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent sobre por qué se extendió la prohibición o cuánto duraría la prohibición.

Con información de Associated Press.

Relacionados

Amazon extiende veda de reconocimiento facial a policía

Amazon “en conversaciones para comprar el estudio de cine MGM por $9 mil millones”

Amazon busca 75.000 empleados en apretado mercado laboral

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.