Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amazon dividirá oficinas entre Nueva York y Virginia

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Amazon anunció el martes que sus nuevas oficinas estarán en Nueva York y en el norte de Virginia, poniendo fin a una intensa competencia entre ciudades del país para ganar la sede.

Cada una de las dos localidades albergará 25.000 empleos. Adicionalmente, el gigante minorista de internet dijo que abrirá un nuevo eje de operaciones en Nashville, con 5.000 empleos.

Long Island City, un área del distrito de Queens, en Nueva York; y Cristal City, Virginia, satisfacen los otros requerimientos de Amazon: estar cerca de un área metropolitana con más de un millón de habitantes, estar a menos de 45 minutos de un aeropuerto internacional, tener acceso directo al transporte público y espacio para expansión. Amazon quiere además poder atraer profesionales tecnológicos de primera.

Algunas localidades trataron de impresionar a la empresa, pero Amazon dejó bien claro que quería incentivos como exenciones fiscales y subsidios. La compañía recibió 238 propuestas antes de reducir la lista a 20 en enero.

Long Island City, con un acelerado crecimiento en los últimos años, es una vieja zona manufacturera en la que los almacenes están siendo remplazados con lujosos edificios de apartamentos.

Y Crystal City, junto a la capital del país, está formada por rascacielos de oficinas de la década de los ochenta.

Con Long Island City y National Landing, la compañía escoge dos comunidades junto al agua y separadas de atestados distritos de negocios, lo que le da espacio para crecer.

Nueva York, un establecido eje financiero y de los medios, ha estado tratando de atraer más empleos tecnológicos. Y el norte de Virginia trata de revitalizarse luego del éxodo de miles de empleos federales.

Amazon se está refiriendo a las dos nuevas localidades como oficinas centrales, aunque con 25.000 empleados cada una tendría menos que su base en Seattle, que alberga a más de 40.000. Amazon dijo que Seattle seguirá siendo una de las tres sedes de la compañía.

El espacio adicional ayudará al rápido crecimiento. Lanzada en 1995 como una librería por internet, Amazon ahora produce películas, los controladores Echo activados por voz, posee la cadena de supermercados Whole Foods, ofrece servicios de internet para negocios y diseña sus propias marcas de muebles, ropas y pañales.

Estar cerca de la capital de la nación ayudaría a Amazon en sus gestiones de cabildeo en momentos en que el sector tecnológico enfrenta crecientes escrutinios por los políticos. Además de ello, el fundador y director general Jeff Bezos tiene una casa en Washington, D.C., y es dueño del diario The Washington Post.

La fuerza laboral de Amazon ha crecido a más de 610.000 empleados en todo el mundo.

___

Alan Suderman contribuyó desde Richmond, Virginia, y Matthew Barakat desde el condado Arlington, Virginia.