Anuncios

Amazon creará 100 mil empleos temporales y ascendió a 35 mil trabajadores

Amazon creará 100 mil empleos temporales y ascendió a 35 mil trabajadores
Amazon creará 100 mil empleos temporales y ascendió a 35 mil trabajadores

El gigante corporativo de Amazon ha contribuido a disminuir el desempleo en Estados Unidos, pues debido a la pandemia alrededor de 12 millones de personas perdieron sus trabajos. Para ello, dicha empresa ha creado 100 mil empleos temporales y ha ascendido a más de 35 mil empleados de su red operativa en 2020.
Estos 100,000 nuevos puestos brindarán oportunidades de pago de incentivos, beneficios y un camino hacia una carrera a largo plazo, o simplemente pueden ofrecer un ingreso adicional y flexibilidad durante la época de las fiestas.
Amazon también posee un programa llamado Career Choice, enfocado en mejorar las habilidades profesionales de más de 30 mil empleados, con este paga matriculas por adelantado y brinda clases en el lugar donde laboran sus trabajadores para que puedan obtener una carrera en áreas con alta demanda.
Según Forbes, Amazon ocupa el segundo puesto entre los mejores empleadores del mundo, esto basado en los comentarios anónimos de sus colaboradores, lo cual refleja la paga altamente competitiva de la empresa y sus beneficios como seguro de salud, dental y oftalmológico, así como su plan de retiro y capacitación constante.

Marcus Vegas es un empleado de Amazon de Nueva Jersey que se unió a la compañía como trabajador temporario en 2018 con la meta de ganar dinero durante las fiestas, pero descubrió rápidamente que Amazon le ofrecía oportunidades de desarrollo para alcanzar el éxito en su carrera a largo plazo. Desde que se convirtió en empleado permanente y de tiempo completo en 2019, Vegas ha recibido cuatro ascensos y ahora es gerente de operaciones de envío en su estación de entregas en Kearny, Nueva Jersey.

“Amazon me ha dado muchas oportunidades”, afirmó Vegas. “En cada nivel que alcancé, siempre hubo un camino claro para el paso siguiente y para desarrollarme. Mis superiores confiaron en mí para que lograra resultados y te ofrecen apoyo constante en cada etapa”.
Por su parte, Patricia Soto es una ex empleada de Amazon que participó en Career Choice y hoy es asistente técnico sanitario certificada en la Sutter Gould Medical Foundation.

“Había trabajado durante muchos años en un depósito, pero sabía que quería ayudar a los demás y sentía curiosidad sobre la asistencia médica. En solo nueve meses, me convertí en asistente técnico sanitario-certificada mientras trabajaba en Amazon en Tracy, California, gracias a Career Choice”, afirmó Soto. “Hubiera sido difícil seguir una carrera en el campo médico sin el apoyo para matrículas de Amazon y una oportunidad de pasantía que me brindaron para que practicara mis nuevos conocimientos. A cualquiera que esté pensando en hacerlo, le diría que participar en el programa Career Choice solo ofrece ventajas”.

Video Relacionado: Alexa cuenta una historia de terror