Amazon “en conversaciones para comprar el estudio de cine MGM por $9 mil millones”

·1  min de lectura
Un hombre mueve maquinaria y establece mientras grupos de personas caminan por la calle principal de MGM Studios en Hollywood, California, alrededor de 1945 (Hulton Archive/Getty Images)
Un hombre mueve maquinaria y establece mientras grupos de personas caminan por la calle principal de MGM Studios en Hollywood, California, alrededor de 1945 (Hulton Archive/Getty Images)

Según los informes, Amazon está considerando comprar los estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer, también conocidos como MGM.

Variety informó el martes que las empresas llevaban "semanas de negociaciones". MGM es el estudio detrás de la franquicia cinematográfica de James Bond, así como de otros títulos heredados como las películas Rockyy Legally Blonde.

Según los informes, se ha discutido un posible precio de venta de alrededor de $9 mil millones.

El New York Times, que también informó sobre el posible acuerdo, citando a tres personas informadas sobre el asunto, señaló que todavía no estaba "claro cuánto Amazon podría estar dispuesto a gastar".

El acuerdo marcaría la mayor incursión de Amazon en el entretenimiento hasta el momento, junto con su servicio de transmisión interno Amazon Prime Video.

Leer más: Amazon presenta el tráiler de “Maradona: Sueño bendito”

Variety informó en diciembre del año pasado que se decía que MGM estaba explorando una venta. En ese momento, se dijo que el extenso catálogo del estudio era un posible punto de interés para las empresas que buscan expandir sus bibliotecas de transmisión.

Además de sus propiedades cinematográficas, MGM también tiene un brazo de televisión, que ha manejado programas como The Handmaid's Tale y la reciente serie derivada de The Silence of the Lambs, Clarice .

The Independent se ha puesto en contacto con representantes de MGM y Amazon para obtener más información.

Relacionados

Amazon advierte a clientes sobre llamadas telefónicas y mensajes fraudulentos

Las mejores series del momento en Amazon Prime y Netflix

Amazon presenta tecnología para pagar con palma de la mano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.