Amazon confirma el despido de más de 18.000 empleados ante la crisis económica

© Sebastien Bozon / AFP/Archivos

Amazon anunció que recortará más de 18.000 puestos de trabajo de su plantilla, incluyendo algunos en Europa, alegando una "economía incierta" y el hecho de que el gigante minorista en línea había contratado rápidamente durante la pandemia.

"Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18.000 puestos", dijo Andy Jassy, director ejecutivo del grupo estadounidense, en un comunicado a sus empleados.

El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos.

También es el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle.

Jassy aseguró que la dirección de la empresa estaba "profundamente consciente de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera".

"Estamos trabajando para apoyar a los afectados y les ofrecemos paquetes que incluyen una indemnización por despido, un seguro médico transitorio y ayuda externa para encontrar trabajo", agregó.

Algunos de los despidos se producirán en Europa, según Jassy, quien añadió que los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero.

El repentino anuncio, apuntó Jassy, se hacía porque "uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente".

El diario especializado 'The Wall Street Journal', citando fuentes cercanas al gigante de la distribución, reportó previamente que los recortes laborales en Amazon podían afectar a unos 17.000 empleados, una cifra mayor a la estimada.

La empresa ya había anunciado planes de suprimir unos 10.000 puestos de trabajo en noviembre.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Amazon sigue la tendencia del sector tecnológico y despedirá a miles de personas
California demanda a Amazon por bloquear competencia de precios con sus rivales
"Los trabajadores se están organizando": el 'boom' de los sindicatos en EE. UU.