Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amazon compra derechos de la Champions en Alemania

Philippe Coutinho (izquierda) celebra con sus compañeros del Bayern Múnich tras anotar el tercer gol del equipo en el partido contra Tottenham por la Liga de Campeones, el miércoles 11 de diciembre de 2019. (AP Foto/Matthias Schrader)

BERLÍN (AP) — El gigante del comercio electrónico Amazon adquirió los derechos para emitir en streaming los partidos de la Liga de Campeones en Alemania a partir de la temporada 2021-22, dejando al actual emisor Sky con las manos vacías.

La empresa estadounidense ya era dueña de los dueños de audio para los partidos de la Bundesliga, pero esta será la primera vez que la plataforma emitirá partidos en vivo en Alemania.

Amazon Prime Video pasará los partidos del martes de la máxima competición europea a nivel de clubes.

“Estamos encantados de exhibir a nuestros clientes los partidos más atractivos de los martes a partir de 2021”, dijo Alex Green, director ejecutivo de Amazon Prime Video Europa, en un comunicado.

La Champions en Alemania era emitida por Sky y la plataforma de streaming DAZN. Los clientes tenían que pagar por ambos servicios. Pero Sky se quedó sin los derechos desde 2021.

Sky seguirá transmitiendo la Liga de Campeones en Alemania hasta mayo de 2021, junto a DAZN.

El canal ZDF de señal abierta obtuvo los derechos para pasar las finales entre 2022 y 2024, y mantiene negociaciones con la UEFA para adquirir otros paquetes.

Los derechos de la Bundesliga, que actualmente están repartidos entre Sky y DAZN hasta 2021 en Alemania, serán subastados el año próximo.