Amazon aumenta sus precios de Prime en Europa

·1  min de lectura
AMAZON PRIME-EUROPA (AP)
AMAZON PRIME-EUROPA (AP)

Amazon va a elevar sus tarifas de Prime en Europa, les dijo la compañía el martes a sus usuarios, días antes de su reporte de ganancias del segundo trimestre.

El precio mensual de la membresía subirá en el Reino Unido de 7,99 a 8,99 libras, mientras que el costo anual subirá de 79 a 95 libras (114,26 dólares) dijo la compañía en el aviso a los clientes. En España, el precio mensual subirá un euro, a 4,99; y el anual subirá casi 14 euros, a 49,99 euros (50,54 dólares).

Los nuevos cargos entran en vigor el 15 de septiembre para aquellos que se inscriban para Prime o renueven su membresía.

En Alemania y Francia, los precios anuales subirán 30% y 42,6%, respectivamente, a casi 90 y 70 euros. En Italia, subirán 38%, a 49,90 euros.

Los cambios se producen mientras la compañía busca amentar sus ganancias en medio de una baja de la demanda. Los consumidores que estaban varados en casa durante la pandemia han reducido sus compras en internet y el crecimiento de ventas en el sector ha amainado.

El gigante del comercio cibernético enfrenta además costos crecientes debido a la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años.

Amazon dice que el aumento del costo por embarques es otra causa.

La compañía dijo que ha aumentado el número de productos que ofrece para los miembros suscritos, incluyendo más contenido en Prime Video. Aparte de envíos gratis en dos días, los miembros de Prime reciben otros beneficios, como acceso a los servicios de video y música de Amazon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.