Amazon, Apple, Facebook y otras empresas van contra el bloqueo de visas de trabajo impuesto por Trump

Grandes empresas tecnológicas, entre las que destacan Amazon, Apple y Facebook, firmaron un expediente judicial contra el bloqueo de visas de trabajo que impuso el presidente Donald Trump.

En el documento los gigantes tecnológicos alegan que esta medida perjudica al país por lo que solicitaron la impugnación del bloqueo.

“La suspensión por parte del presidente de los programas de visas de no inmigrantes, supuestamente para ‘proteger’ a los trabajadores estadounidenses, en realidad perjudica a esos trabajadores, sus empleadores y la economía”, dice el documento.

El informe fue presentado a la justicia este lunes con el respaldo de más de 50 empresas y organizaciones de tecnología en apoyo de una demanda de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y varias asociaciones comerciales.

Desde abril pasado, Trump hizo el anuncio formal del bloqueo de visas, incluidas las visas H-1B en las que muchas empresas de tecnología se apoyan para incorporar ingenieros del exterior, con el argumento de proteger a los trabajadores estadounidenses.

Además lee: Trump suspende la migración hacia EU por 60 días para “proteger a los trabajadores estadounidenses”

Sin embargo, el documento señala que “las acciones de la administración [de Trump] envían un mensaje fundamentalmente antiestadounidense a aquellos en el extranjero que de otro modo podrían haber traído sus habilidades e ingenio a Estados Unidos”.

Los competidores de la industria tecnológica en Canadá, China, India y otros países están “aprovechando la oportunidad” de atraer trabajadores calificados que son rechazados por Estados Unido, indicó el documento.

Te puede interesar: México y Estados Unidos extienden el cierre de su frontera hasta agosto

 

Con información de AFP