Amazon abrirá grandes almacenes que se centrarán en ropa, productos electrónicos y artículos para el hogar, según un informe

·1  min de lectura

Amazon tiene planes de expandir su negocio minorista abriendo grandes almacenes en Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

El gigante de las compras en línea superó a Walmart a principios de esta semana en ventas totales para convertirse en el minorista más grande fuera de China.

Según los informes las primeras ubicaciones de tiendas departamentales se abrirán en California y Ohio. Se cree que están inspirados en Bloomingdale's y Nordstrom y venden varios artículos para el hogar, como ropa y electrónicos.

Amazon ya ha abierto tiendas físicas, principalmente en áreas urbanas. Los clientes pueden comprar artículos sin pagar, siempre que tengan una suscripción a Amazon Prime.

Junto con las tiendas de la marca Amazon, Jeff Bezos, el fundador de la compañía, compró anteriormente la cadena de supermercados de lujo Whole Foods.

Leer más: Hombre pierde conocimiento y cae sobre la vía del metro de Nueva York

La incursión de Amazon en los grandes almacenes se produce cuando las tiendas físicas tradicionales lucharon durante la pandemia de coronavirus. Según The Washington Post 200 grandes almacenes cerraron en el último año. Se pronostica que otros 800 aproximadamente el 50 por ciento, cerrarán para 2025.

Sin embargo, algunos analistas como John Idol, director ejecutivo de la empresa matriz de Michael Kors, Capri Holdings, dijeron que "la gente está regresando y comprando en los grandes almacenes", después de la pandemia, según informes de The Guardian .

The Independent se acercó a Amazon para hacer comentarios.

Relacionados

Jeff Bezos pierde 13 mil 500 millones de dólares debido a la caída de las acciones de Amazon

Nueva Zelanda pierde su preciosa serie de Amazon

UE multa a Amazon con 886 millones de dólares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.