Anuncios

Amaury Vergara es nuevo "tiburón" del programa "Shark Tank México"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Las grabaciones de la séptima temporada de "Shark Tank México" ya iniciaron y trae la sorpresa que llega un nuevo "tiburón" al programa: Amaury Vergara, el hijo del fallecido Jorge Vergara, quien participó en la temporada 1 y 2. El joven empresario tiene a su cargo la Presidencia y la Dirección General del Grupo Omnilife-Chivas. Así lo anunció hoy el programa a través de las redes sociales. El mismo Amaury publicó en su cuenta de Twitter que está muy agradecido por la invitación.

"¡Gracias por la invitación @SharkTankMex ! Estoy muy emocionado y contento de poder apoyar el talento mexicano", escribió el empresario de 34 años. Vergara asumió el cargo de presidente en 2018, también trabaja junto al Consejo de Administración que se dedica a consolidar la institucionalización del grupo fundado por sus padres en 1991, como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de todas las empresas que lo componen en los 20 países que tienen presencia.

Sony comenta en un comunicado que Vergara es conocido por su emprendimiento social e interés en el desarrollo humano, ya que dirige la Fundación Jorge Vergara, una asociación civil mexicana sin fines de lucro, con más de 26 años de historia en la que ayudan a niñas, niños y adolescentes de México y el mundo, con programas de salud que favorecen la nutrición, actividad deportiva y la formación de valores en poblaciones vulnerables que contribuyen a su desarrollo, al tejido social y a una mejor calidad de vida.

También tiene formación en el cine y ha participado como director en diferentes películas, podcasts, programas semanales en vivos y eventos masivos. "Shark Tank México" es un programa producido por Sony Pictures Televisión en Latinoamérica, y es una adaptación del famoso reality "Dragons' Den", creado por Nippon TV en Japón. Este formato ha sido adaptado en 40 países entre los que se incluyen Alemania, Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido. El reality show de negocios promueve el crecimiento de pequeñas empresas basado en la inversión de empresarios experimentados que se denominan "tiburones", quienes seleccionan los proyectos y negocian su participación a cambio de una inversión determinada y ganancias proyectadas. Sony explicó en el comunicado que el programa es una apuesta que busca fomentar la visión empresarial y el espíritu emprendedor en los territorios donde se realizan inversiones locales.