Amatepec y Tlatlaya se blindan contra virus

·1  min de lectura

AMATEPEC, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de los municipios de Amatepec y Tlatlaya, Estados de México, ubicados en la zona de Tierra Caliente, determinaron restringir los accesos a esas dos localidades hasta el 10 de enero a las personas que no residen en esas regiones, para evitar más contagios de Covid-19.

En las entradas a los dos municipios se encuentran elementos de Seguridad Pública para informarle a los visitantes que no podrán pasar porque no quieren que se propague el virus.

Hasta el corte del martes, Amatepec contabilizaba 52 casos positivos de Covid-19, cinco personas han perdido la vida, 16 son sospechosas de haberse infectado, 27 se han recuperado y se estima que sólo uno de los pacientes está activo, que sería el que pudiera contagiar, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En Tlatlaya, de acuerdo con las cifras de la dependencia, se han presentado 41 casos confirmados, una sola defunción, 13 pacientes sospechosos de estar infectados, 14 recuperados y se estima que hay tres casos activos.

Aun cuando los contagios entre esos dos municipios sureños no suman, hasta el martes, 100 personas infectadas y de que han muerto seis pacientes por el virus, que comparados con otras localidades mexiquenses con mayor población, son cifras menores, los dos ayuntamientos determinaron blindarse.