Amargo podio para Sergio Pérez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Red Bull construyó en España otro 1-2 que generó polémica y hasta malestar entre la afición mexicana, por privilegiar a Max Verstappen sobre Sergio Pérez en la estrategia, a pesar de haber cometido un error que lo mandó a la grava, sumado a los problemas en su alerón trasero que le impedían activar el DRS.

El panorama parecía el mejor para que "Checo" Pérez se alzara con su tercera victoria en la Fórmula 1, ante el colapso que sufrían sus principales competidores. Los dos Ferrari no andaban; Carlos Sainz despistado e inseguro, Charles Leclerc abandonó en el giro 27 por un problema en el turbo de su unidad de potencia. Su coequipero Max, con una excursión y fallos en el alerón.

George Russell y su Mercedes competitivo, pero falto de ritmo de carrera, más un Lewis Hamilton que luchaba por venir de atrás, luego del contacto provocado por Kevin Magnussen en la curva cuatro.

Sin embargo, el equipo austriaco priorizó darle la estrategia buena al neerlandés, quien estaba a bordo de un coche que gozaba de las más recientes actualizaciones y por eso tenía ese ritmo de carrera, que no poseía el RB18 de Pérez, quien no tuvo más remedio que dejar pasar dos veces a Verstappen, aceptando a regañadientes las instrucciones de su ingeniero.

GP de España

1. Max Verstappen

Tiempo: 1:37:20.475 h

RED BULL

2. Sergio Pérez

Tiempo: + 13.072 s

RED BULL

3. George Russell

Tiempo: + 32.927 s

MERCEDES

4. Carlos Sainz

Tiempo: + 45.208 s

FERRARI

5. Lewis Hamilton

Tiempo: + 54.534 s

MERCEDES

6. Valtteri Bottas

Tiempo: + 59.976 s

ALFA ROMEO

7. Esteban Ocon

Tiempo: + 75.397

ALPINE

8. Lando Norris

Tiempo: + 83.235 s

McLAREN

9. Fernando Alonso

Tiempo: + 1 vuelta

ALPINE

10. Yuki Tsunoda

Tiempo: + 1 vuelta

ALPHATAURI

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.