Amante de Petraeus acosó a funcionaria en Florida

Más destacado

WASHINGTON (AP) — David Petraeus jamás había eludido el escenario público en tiempos de crisis. Ahora, quizá no le quede más remedio.

A medida que surgen detalles de la relación extramarital de Petraeus con su biógrafa Paula Braodwell —y una segunda mujer que supuestamente recibió correos electrónicos amenazantes de ésta_, los miembros del congreso dijeron el domingo que desean saber exactamente desde cuándo el FBI investigaba al hoy ex director de la CIA y general retirado, si estuvo comprometida la seguridad nacional y por qué no se les comunicó del asunto con celeridad.

"No se nos avisó. El asunto nos cayó como una enorme sorpresa", dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien encabeza la Comisión de Inteligencia del Senado.

Un funcionario castrense de alto rango identificó a la segunda mujer como Jill Kelley —de 37 años, residente de Tampa, Florida. Ella se desempañaba como enlace sin sueldo con la Base MacDill de la Fuerza Aérea en Tampa.

La fuente, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre la investigación, dijo que Kelley recibió mensajes acosadores de Broadwell, cuyo correo electrónico fue examinado por el FBI, organismo que eventualmente descubrió la relación de ésta con Petraeus.

Una persona que también solicitó el anonimato y tiene una relación de amistad con Kelley y Petraeus dijo que estas dos personas se veían a menudo, aunque no estaba clara la naturaleza de su relación.

Petraeus renunció en momentos en que los legisladores todavía tenían preguntas pendientes sobre el ataque del 11 de septiembre contra el Consulado estadounidense y base de la CIA en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre estos el embajador Chris Stevens.

Los legisladores consideraron posible solicitar la comparecencia de Petraeus en el Capitolio para que testifique en torno a lo que sabía sobre la reacción de Estados Unidos ante ese ataque.

El representante Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que las circunstancias de la investigación del FBI dejan entrever un encubrimiento por parte de la Casa Blanca.

"Al parecer este asunto (de la investigación) ha durado meses y sin embargo ahora parecen decir que el FBI no se dio cuenta de la implicación del general Petraeus hasta realizadas las elecciones. Simplemente eso es absurdo", dijo King, quien es republicano.

Petraeus, de 60 años, renunció el viernes luego de reconocer su relación extramarital. Ha estado casado 38 años con Holly Petraeus, con quien tiene dos hijos adultos, incluido un teniente del ejército que dirigió un pelotón de infantería en Afganistán.

___

Los periodistas de The Associated Press Michele Salcedo y Pete Yost contribuyeron a este despacho.

Cargando...