Anuncios

Amanece Baja California con 93 pacientes intubados por Covid-19

Amanece Baja California con 93 pacientes intubados por Covid-19
Amanece Baja California con 93 pacientes intubados por Covid-19

En la actualización de casos por Covid-19 el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó este miércoles 28 de octubre que Baja California continúa a la alza de pacientes intubados.
Hace un mes el estado reportaba 56 pacientes en esta condición, sin embargo el 26 de octubre registró 86, pero para el corte del pasado 27 de octubre la cifra aumentó a 93, de los cuales 45 se ubican en la Secretaría de Salud y 48 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A su vez, el Secretario de Salud indicó que ya son 21 mil 840 los casos positivos acumulados, quienes tan solo el 30.2% de ellos se caracterizan por tener hipertensión.

Captura de pantalla

Por otro lado, los bajacalifornianos que han perdido la vida a causa de la actual enfermedad son 3 mil 814, siendo la mayoría de ellos adultos mayores de 60 años.
A pesar de ser 15 mil 462 los pacientes recuperados por Covid-19 en la región, Pérez Rico hizo un llamado a la población a que “por amor de dios usen el cubrebocas” , ya que esta es una de las medidas que más ayuda prevenir contagios a pesar de estar a una corta distancia.
Aún quedan 450 casos activos en Baja California. Y tú, ¿usas el cubrebocas?

Video relacionado: Secretario de Salud invita a evitar el consumo de alcohol y tabaco ante Covid-19