Amanece Baja California con cerca de 500 casos activos por Covid-19

·2  min de lectura
Amanece Baja California con cerca de 500 casos activos por Covid-19
Amanece Baja California con cerca de 500 casos activos por Covid-19

De acuerdo con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el panorama actual en Baja California, donde Mexicali sigue aumentando sus casos por Covid-19, y gradualmente también Tijuana, es lo mismo que se observó cuando inició la segunda ola de contagios en el Estado.
Este sábado los bajacalifornianos amanecen con 497 casos activos, cuando hace 30 días eran 359. Del total, 412 son ambulatorios, 49 están hospitalizados y 36 se encuentran necesitando de un ventilador en algún hospital de la región.
La mayoría de los casos activos se ubican en Mexicali al concentrar 333, siguiendo Tijuana con 132, Ensenada con 16, Rosarito con ocho, San Felipe con cuatro, Tecate con tres y San Quintín con uno.
El territorio cachanilla sigue en la posición nueve del top 20 de los municipios con más casos activos en el país. Y a su vez, tiene la incidencia de casos más alta a nivel estatal, al ser de 31.24, mientras en Tijuana es de 7.24, en Rosarito de 7.12, en Ensenada de 3.09 y en Tecate de 2.56.
“Ahorita tenemos que unirnos para evitar irnos al naranja y al rojo. Para Mexicali, la siguiente opción, como les habíamos dicho, a partir de que se iniciaron restricciones si en 10 días no se rompe la tendencia vienen cierre de actividades y no disminución de aforos”, aseguró el titular de esta dependencia.
Según reportó Pérez Rico, en las últimas 24 horas se registraron 63 casos nuevos, de los cuales 49 pertenecen a la capital del Estado, 10 a Tijuana, tres a Ensenada y uno a Rosarito. Respecto a las personas que fallecieron y se sumaron la lista en esas horas, tres ocurrieron en Mexicali, tres en el puerto de Ensenada y una más en la ciudad de Tijuana.
Es así que la cifra de bajacalifornianos contagiados por Covid-19 en lo que va de la pandemia, asciende a 48 mil 151, y las defunciones a 8 mil 063.

Video relacionado: Largas filas en Aeropuerto Internacional de Tijuana