Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amanda Seyfried dice que la sentencia de Elizabeth Holmes es "justa" mientras la exejecutiva de Theranos ingresa a prisión

(CNN) -- Mientras Elizabeth Holmes ingresaba en prisión este martes, Amanda Seyfried compartió sus pensamientos sobre la sentencia de la fundadora de Theranos.

La actriz, que interpretó a Holmes en la serie ganadora del Emmy "The Dropout", visitó "Good Morning America" este martes para hablar de su nuevo programa "The Crowded Room", y dijo que era "raro" que mientras ella estaba allí Holmes comenzara su condena al mismo tiempo.

Cómo pasó Elizabeth Holmes de ser "la próxima Steve Jobs" a que la declararan culpable de fraude y conspiración

Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en "The Dropout". (Crédito: Beth Dubber/Hulu)

"Lo siento por esos niños", dijo Seyfried, refiriéndose a los dos hijos pequeños de Holmes. "Hay dos niños que penden de un hilo aquí".

La estrella de "Mamma Mia", quien a su vez es mamá de dos niños, añadió que también le afectó "como progenitora, como madre".

"La vida no es justa", añadió Seyfried, "pero en muchos sentidos, es justa. Para ella, en particular".

Holmes fue condenada en noviembre de 2022 a 11 años y tres meses de prisión por estafar a inversores mientras dirigía su fallida startup de análisis de sangre Theranos.

Holmes y Ramesh "Sunny" Balwani —su ex novio y ex director de operaciones de Theranos, también condenado por fraude— deberán indemnizar con unos 452 millones de dólares a las víctimas de sus delitos.

Elizabeth Holmes fue condenada a más de 11 años de prisión por fraude

Amanda Seyfried, izquierda, y Elizabeth Holmes. (Crédito: Getty Images/AP)

Holmes fundó Theranos en 2003, una empresa emergente que afirmaba haber inventado una tecnología capaz de detectar con precisión una serie de afecciones de salud con sólo unas gotas de sangre. La empresa recaudó US$ 945 millones de una impresionante lista de inversores y se valoró en unos US$ 9.000 millones en su momento más álgido, lo que convirtió a Holmes en multimillonaria de papel. La ejecutiva apareció en portadas de revistas y participó en discursos públicos con un jersey negro de cuello alto que invitaba a comparaciones con el difunto consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Sus promesas sobre las capacidades de Theranos se hicieron cada vez más endebles a medida que surgían sospechas sobre la eficacia de la ciencia detrás del producto central y la maquinaria de la empresa, culminando en una caída estrepitosa que fue explorada en numerosos podcasts, un documental y la dramatización de Hulu protagonizada por Amanda Seyfried.

Holmes, antaño un icono del mundo tecnológico que servía de ejemplo de las ambiciones ilimitadas y el potencial de Silicon Valley, se convirtió en la única ejecutiva tecnológica juzgada y condenado por cargos de fraude.

En marzo, Holmes intentó aplazar el inicio de su condena alegando que tenía hijos. El recurso fue denegado.

 

 

-- Jordan Valinsky, Catherine Thorbecke y Rachel Metz de CNN contribuyeron a este reportaje.