Amanda Knox condena película de Matt Damon por “beneficiarse” de su condena por homicidio injusto

·3  min de lectura

Amanda Knox ha criticado a Matt Damon y al director Tom McCarthy por "sacar provecho" de su condena por homicidio injusto.

Damon protagoniza la nueva película del director de Stillwater, que está parcialmente inspirada en lo que la prensa ha descrito como “la saga de Amanda Knox”.

Knox, quien fue absuelta en el caso del asesinato de Meredith Kercher en 2007, condenó la nueva película, así como el uso de su nombre en entrevistas previas a su estreno.

En un extenso mensaje, que también publicó como hilo de Twitter el jueves (29 de julio), Knox dijo que las acciones de McCarthy perpetúan la idea de que ella estuvo involucrada en la muerte de Kercher. Knox fue encarcelada injustamente durante cuatro años y Rudy Guede fue condenado por matar a la estudiante británica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Knox también dijo que McCarthy o Damon no intentaron hablar con ella en ningún momento durante la producción de la película.

"¿Mi nombre me pertenece?", escribió. "¿Mi cara? ¿Y mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre se refiere a eventos en los que no participé?, Vuelvo a estas preguntas porque otros continúan beneficiándose de mi nombre, rostro e historia sin mi consentimiento. Más recientemente, la película #STILLWATER”.

Ella agregó: “Al ficcionalizar mi inocencia, mi total falta de participación, al borrar el papel de las autoridades en mi condena injusta, McCarthy refuerza una imagen de mí como una persona culpable y poco confiable. Y con el poder de estrella de Matt Damon, ambos seguramente se beneficiarán generosamente de esta ficción de 'la saga de Amanda Knox' que seguramente dejará a muchos espectadores preguntándose: 'Quizás la Amanda de la vida real estuvo involucrada de alguna manera'”.

Knox luego compartió una “idea de guion” irónica para enfatizar su frustración por cómo su nombre se ha asociado con la película en contra de su voluntad.

"Está directamente inspirado en la vida de Matt Damon", escribió, y agregó: "Es un actor, una celebridad, etc. Excepto que voy a ficcionar todo lo que lo rodea, y el personaje parecido a Damon en mi película está involucrado en una asesinato. No hundió el cuchillo en sí, pero definitivamente tiene la culpa de alguna manera. Su nombre es Damien Matthews y protagonizó las películas de espías de Jackson Burne".

Stillwater sigue al personaje de Damon mientras viaja a Francia para ayudar a exonerar a su hija, que está en prisión por un asesinato que ella afirma no haber cometido.

The Independent se ha puesto en contacto con Focus Features, así como con Damon y McCarthy para hacer comentarios.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Ariana Grande anima a sus seguidores a que se vacunen contra la COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.