Amanda Knox comparte historia de aborto espontáneo: “Un dolor que nunca antes había experimentado”

·3  min de lectura

Amanda Knox ha brindado información emocional sobre su reciente aborto espontáneo junto a su esposo Christopher Robinson en un nuevo episodio de su podcast que explora las complejidades de la infertilidad.

Knox, de 34 años, fue condenada por error por el asesinato de su compañera de cuarto Meredith Kercher en 2007 en Italia antes de ser absuelta en 2015. En su nuevo podcast Labyrinths, Knox habló sobre cómo experimentó recientemente un aborto espontáneo mientras tenía seis semanas de embarazo.

Durante el podcast, ella explica cómo asumió que después de dejar el control de la natalidad era una "línea recta entre el sexo sin protección y el bebé".

Sin embargo, su esposo dice que la pareja estaba “dolorosamente mal".

Aunque la pareja casada “quedó embarazada muy rápido” cuando comenzaron a intentarlo, la Knox dijo que luego enfrentaron problemas.

Ella explicó que en su primer ultrasonido, el técnico no pudo encontrar un latido del corazón, pero pensó que su línea de tiempo podría haber sido temprana. Sin embargo, comprendió que "algo andaba mal".

"Volvimos una semana después, esa semana apestaba, esperando, y no había crecido. No tenía latidos", recordó durante el podcast.

Hablando de cómo continuó cargando al bebé a pesar del aborto espontáneo, dijo: "Eso fue confuso para mí, porque pensé, “¿Por qué habría un bebé muerto simplemente ahí?”.

Leer más: COVID se desborda en un Missouri poco vacunado mientras crece la amenaza del Delta

"Si no fue viable, ¿por qué no desapareció?, mi cuerpo ni siquiera lo sabía, y eso me resultaba extraño... no sabía que se podía tener un aborto espontáneo".

Knox continuó: "Dicen que son comunes, pero como si nunca se hubiera oído hablar de ellos, y el hecho de que un aborto espontáneo puede (tomar) tantas formas diferentes... Me imaginé que un aborto espontáneo simplemente sucede".

Sobre su experiencia, añadió que los médicos le recomendaron que indujera el aborto espontáneo y enumeraron los medicamentos que le recetaron para el procedimiento.

Después de tomar la medicación necesaria, Knox dijo que experimentó un dolor extremo "como nunca antes lo había experimentado" que la dejó "temblando".

"Me sentí increíblemente decepcionada de que esa fuera la historia de mi primer embarazo", dijo la mujer de 34 años.

Agregó: "Pensé, como, sabía exactamente lo que quería hacer con mi primer embarazo, y que no se hiciera realidad, no por elección, se sentía como una traición".

“Es frustrante la poca información que tienes”, expresó, y agregó que estaba frustrada porque su cuerpo no “funcionaría” como esperaba.

Ella conjeturó: "¿Por qué? ¿Tengo huevos podridos y nunca lo supe? ¿En realidad soy demasiado mayor? ¿Me pasó algo mientras estaba en Italia?. Si, no es fácil y no sabes por qué, entonces cualquier cosa podría ser el problema".

Knox dijo que ella y su esposo “se sentaron con el aborto espontáneo durante un tiempo tratando de estar bien y sin lograrlo”, pero después de sentirse solos y aislados se acercaron a otras personas que habían experimentado problemas de fertilidad.

Knox y Robinson se casaron el año pasado y la pareja vive en su ciudad natal de Seattle.

Los juicios de Knox y su ex novio Raffaele Sollecito atrajeron la atención de los medios internacionales, y la pareja fue vilipendiada en los medios italianos y mundiales.

Relacionados

Cualquiera podrá demandar a una mujer que se someta a un aborto en Texas

Video muestra a candidato republicano admitiendo que oculta opiniones contra el aborto para ganar votantes

SCJN despenaliza el aborto por violación en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.