Amanda Gorman dice que Meghan Markle era la “mayor oportunidad de la monarquía para el cambio” y que “maltrataron su luz”
Amanda Gorman, la joven poeta afroamericana que actuó en la inauguración del presidente Biden, se pronunció en contra del trato que la realeza británica dio a Meghan Markle el domingo.
"Meghan fue la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era", tuiteó. “No solo maltrataron su luz, sino que se la perdieron”.
Para cuando Gorman tuiteó, Meghan y su esposo, el príncipe Harry, habían sido transmitidos por todo Estados Unidos en una explosiva entrevista de dos horas con Oprah Winfrey en CBS. Durante esa entrevista, el duque y la duquesa alegaron que los miembros de la familia real habían aislado a Meghan, se preocuparon en voz alta por lo oscura que sería la piel de su hijo y le negaron su ayuda cuando tenía pensamientos suicidas.
"Simplemente ya no quería estar viva", le dijo Meghan a Winfrey entre lágrimas.
Gorman, la primer poeta juvenil laureada de Estados Unidos, respondió en una serie de cinco tuits.
“Meghan está viviendo la vida que Diana debería tener”, escribió , “si tan solo los que la rodean hubieran sido tan valientes como ella. Meghan no está viviendo una vida sin dolor, sino una vida sin prisión".
Es esa calidad de vida similar a una prisión dentro de la monarquía, como la describieron Meghan y Harry, lo que sorprendió a muchos espectadores el domingo. Al unirse a la familia real, Meghan dijo que se vio obligada a entregar sus llaves, su pasaporte y su licencia de conducir. Como resultado, dijo, cuando su salud mental comenzó a deteriorarse, no pudo ir a ningún lugar para recibir tratamiento.
Leer más: MEGHAN MARKLE Y SU CONEXIÓN A MÉXICO
"No podía, ya sabes, llamar a un Uber al palacio", dijo Meghan.
Gorman, de 23 años, ganó fama mundial con el recital del día de la inauguración de su poema, "The Hill We Climb". En esa actuación, representó tanto una imagen implacable del racismo estadounidense como una visión esperanzadora del futuro del país.
El domingo, la poeta expresó una indignación similar en la Casa de Windsor, que supuestamente negó al hijo de Meghan y Harry, Archie, el título de príncipe porque miembros de la familia no identificados temían que su piel fuera demasiado oscura.
Esto puede ser parte de la oportunidad "perdida" de la realeza para una "reconciliación" racial a la que Gorman se refirió en su tweet.
Pero como en “The Hill We Climb”, Gorman también encontró un rayo de esperanza en la situación.
"No está claro si esto cambiará a la familia real, pero la fuerza de Meghan ciertamente redefinirá a la familia en todas partes", tuiteó. "Piense en las mujeres que se sentirán inspiradas a defender sus vidas, las parejas que serán más amables y valientes que los parientes con los que nacieron".
Relacionados
Harry y Meghan: Boris Johnson se niega a comentar sobre la acusación de racismo de la familia real
Amanda Gorman revela que un guardia de seguridad la siguió a su casa porque parecía “sospechosa”
Meghan Markle dice que no sabía que debía hacer una reverencia ante la Reina Isabel en privado