Anuncios

Amanda Bynes, la Britney Spears con tutela de la que nadie habla

NEW YORK, NY - JULY 09:  Amanda Bynes attends an appearance at Manhattan Criminal Court on July 9, 2013 in New York City. Bynes is facing charges of reckless endangerment, tampering with evidence and criminal possession of marijuana in relation to her arrest on May 23, 2013.  (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)
Amanda Bynes entrando al juzgado en una de sus detenciones que terminaron la imposición dela tutela de sus padres (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

Los titulares de todo el mundo llevan años hablando de la tutela de Britney Spears pero, ¿qué pasa con Amanda Bynes? Quizá su nombre ni siquiera te suene pero ella también fue una chica Disney que acabó fatal y perdió el control de su vida.

Britney Spears al fin es libre y su padre, Jamie, ya no controla sus finanzas ni su vida personal tras 13 años de lucha. Al ver el triunfo de Brit ante la justicia Amanda Bynes no ha dudado en presentar una petición formal para conseguir su libertad.

Amanda Bynes tiene a día de hoy 35 años y, mediante sus abogados, ha pedido al tribunal de California que se ponga fin a la tutela impuesta por el juez en el año 2013. Ha pasado casi una década y la artista considera que está en condiciones de ser dueña del maneje de su dinero.

Lo bueno del caso de Amanda es que a su favor tiene a quienes controlan su tutela económica, sus padres. Al contrario que Britney, cuyo padre era el peor impedimento para poder tomar riendas de su vida, los padres de Amanda consideran que ya es hora de que ella posea ese control así que, si el juez lo permite, así será.

La vista a raíz de su solicitud tiene lugar el próximo 22 de marzo y el abogado de la joven aseguró a ‘People’ que: “Amanda está deseando acabar con la tutela porque sabe que su condición ha mejorado y la protección dela corte ya no le es necesaria”.

Otra cosa que tiene Bynes a su favor es que la tutela ha sido todos estos años exclusivamente económica por lo tanto ella ha tenido mucha más libertad de decisión que Spears en cuanto al terreno personal (relaciones, idas y venidas, amistades etc.)

NEW YORK, NY - MAY 24: Actress Amanda Bynes departs Manhattan Central Booking after being arrested on May 23 2013 for alleged charges of reckless endangerment, tampering with evidence and criminal possession of marijuana at Manhattan Criminal Court on May 24, 2013 in New York City. (Photo by Alo Ceballos/Getty Images)
Amanda Bynes detenida por posesión de marihuana (Photo by Alo Ceballos/Getty Images)

Para conseguir judicialmente que esta tutela se esfume el equipo de abogados de Amanda ha presentado un detallado informe de salud y bienestar porque no quieren que dicha tutela llegue a su renovación, prevista para enero de 2023.

Amanda empezó muy joven en el mundo de la fama y es otro claro caso de niña estrella Disney que acaba en el peor camino. Bynes empezó en “Todo eso y Más”, la serie de Nickelodeon que estuvo en antena de 1996 a 2002.

Al volverse adolescente protagoniza otras series y algunas comedias románticas pero su hábito de fumar marihuana empezó a hacer mella en los rodajes dado que olvidaba constantemente los guiones y eso le acarreó problemas laborales.

De 2010 en adelante, como le pasó a Britney años antes, Amanda Bynes solo ocupa titulares por sus salidas de tono consumiendo drogas, alcohol, por su accidente de coche e incluso por haber sido acusada de causar un incendio.

Sus redes sociales también daban muestra de sus graves problemas de abuso de sustancias y algunos de sus tweets lamentablemente icónicos recogen cosas como pedirle a Drake que “asesinase su vagina” o decir que Chris Brown le pegó la paliza a Rihanna por ser fea. Eso, sumado a sus insultos a Courtney Love o Chrissy Teigen ensuciaron mucho su imagen.

Ella misma aseguró tener un desorden alimentario, ser bipolar y maniaco depresiva. Al final consiguieron que entrara en una clínica de rehabilitación y fue entonces cuando sus padres recibieron la tutela.

Ahora Amanda asegura llevar años sobria y sigue compartiendo su visa con Paul Michael a quien conoció en sus reuniones de alcohólicos anónimos. Se prometieron en 2020 pero, a causa de la pandemia, aún no han pasado por el altar.

Bynes vive alejada de las redes sociales y no publica habitualmente cosa que protege también su salud mental. Lo único que le falta a la joven que parece haber superado sus demonios para volver a la normalidad es conseguir que se suspenda la tutela que todavía la condiciona.