Anuncios

Amalia de Países Bajos cumple 18 años

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La princesa de Países Bajos, hija del rey Guillermo Alejandro y de la reina consorte Máxima Zorreguieta, cumple 18 años y ha comenzado con firmeza su preparación rumbo al trono. Como es habitual en las casas reales del mundo, la de Holanda publicó imágenes oficiales de Catalina Amalia en este día que alcanza la mayoría de edad.

Una de las primeras actividades constitucionales que la princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau encabezará a partir de este momento es su participación oficial en la política de su nación, que ocurrirá este miércoles 8 de diciembre.

La heredera al trono ingresará como parte del Consejo de Estado, el cual, se ocupa de aconsejar al gobierno y al parlamento.

Por tal motivo y como signo de la alegría que se vive en el reinado de los Países Bajos, la casa real Orange-Nassau liberó cinco imágenes de la princesa, que lejos de posar con una tiara o corona digna de una heredera, la joven de 18 años prefirió algo más natural.

En una de las capturas vemos a Catalina de Holanda posar en una de las salas del Palacio de Huis Ten Bosch, residencia oficial de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima.

El autor de las imágenes es el fotógrafo real Frank Ruiter, quien logró captar la inocencia y la destacada presencia de la joven princesa. Las imágenes son un conjunto de luz y sombras que, honestamente, impactan y causan un verdadero interés en la heredera.

Con un maquillaje muy natural y algunas sombras de brillos en sus ojos, Catalina Amalia no confundió con su edad: el pelo lo llevó suelto con ondas marcadas y uno de sus vestidos es de la firma Max Mara, el de color rojo, que lleva un cinturón y ligeros pliegues de amplio vuelo.

Otro de los modelos que la hija de los reyes de Holanda lució es de la marca holandesa LaDress, el cual, causó alegría en el pueblo por haber elegido y apoyado la manufactura nacional.

Con Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria, como es su nombre secular, se pueden destacar algunas noticias recientes y de gran importancia en la historia de los Países Bajos: renunció a la asignación de 300 mil euros anuales hasta que termine con sus estudios; que si ella decidiera casarse con una mujer igualmente podrá ser reina; y su valiosa sinceridad sobre su salud mental y la aceptación de su físico. La hija de los reyes confesó que toma terapia psicológica.

Y es que el tema del amor propio no es un tema fácil en la familia real de Orange: una de las tías de Catalina Amalia sufrió trastornos alimenticios que la llevaron a ser internada en un hospital. Desafortunadamente, una profunda depresión acabó con su vida. Por otro lado, la reina Máxima también reveló que en su juventud su mamá la obligaba a hacer dietas y a hacer mucho ejercicio para bajar de peso.

La princesa de Los Países Bajos, Catalina Amalia de Orange, habla perfectamente neerlandés, español, inglés y algo de francés. Está interesada en estudiar Economía, pues le interesa todo el manejo sobre el dinero; además de Historia y Derecho. Juega hockey sobre hielo y, luego de terminar sus estudios en su nación, piensa especializarse en el extranjero.