Amalia Granata, furiosa con Alberto Fernández por el aborto legal: "Si no sos deseado, habilita que te maten"

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso dos proyectos de ley: uno incluye la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) y el otro comprende el "Plan de los 1000 días", que prevé una ayuda económica para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Ante esto, Amalia Granata ratificó su conocida postura "por el derecho a las dos vidas" y criticó duramente al Presidente. Además, la diputada convocó a una marcha en contra de la iniciativa del gobierno nacional.

Aborto: quiénes son los cuatro senadores que tienen los votos clave para aprobar o rechazar la legalización

"Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado, te habilita a que te maten en el vientre de tu mama", tuiteó Granata en las últimas horas. "Gobierno de inútiles", remató. Así, Granata comenzó un hilo de tuits sobre el proyecto de ILE y convocó a marchar el próximo 28 de noviembre en contra del aborto Legal.

Antes, la diputada había cuestionado las prioridades del Presidente. "Pobreza. Inflación. Inseguridad. Desempleo. Sistema sanitario en coma", enumeró en un tuit. "Pero para Alberto Fernández la prioridad es el aborto, eliminar vidas inocentes cuando desde hace meses dice que para él lo mas importante es cuidar la vida de la mujer encogiendo los hombros", añadió.

Modo pandemia: cómo se organizan los pañuelos verdes y celestes para el nuevo debate por el aborto

En las últimas horas, Fernández anunció el envío de los dos proyectos. "Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo", sostuvo en un video que publicó en sus redes. "El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades", subrayó.