Amaia Montero responde a las críticas por su polémico concierto

Amaia Montero sigue con la promoción de su nuevo disco, Nacidos para creer, después del concierto que ofreció el pasado sábado en Cantabria y que tantos comentarios ha suscitado. La artista estuvo ayer en Barcelona y dio la cara ante el micrófono de Adri Pérez, reportero de Cazamariposas. El programa de Mediaset se hizo con las primeras declaraciones de la cantante, que tras el polémico show escribió en sus redes sociales que "lo que no te mata te hace más fuerte". 

VER GALERÍA

Amaia culpa a un fallo técnico de lo ocurrido. "Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas de sonido. Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo, pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad", dijo. Pero sus palabras no quedaron ahí. "A mi me gusta dar la cara", aseguró la de Irún. "No sé cuantos conciertos he hecho en mi vida, pero jamas se ha hablado tanto. No hay derecho a todas estas cosas", denunció. "Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo… lo único que pido a todos mis 'haters' es que lo den todo de una", pidió. "Que si Amy Winehouse, que si abucheos... Abucheos no hubo, te lo aseguro. Es más, es que a mí te diré que nunca me han abucheado”, añadió. 

VER GALERÍA

La exvocalista de La oreja de Van Gogh comenzó su concierto en San Antonio de Renedo (Piélagos, Cantabria) con energía y ganas, algo que se fue derrumbando con el paso de las canciones. Los vídeos de numerosos asistentes muestran a una Amaia desubicada. De hecho, es la propia artista la que, en mitad del escenario y ante su público, se atreve a definir su actuación con frases en inglés como "this is a disaster" (Esto es un desastre) o "I don't know where I am" (No sé dónde estoy). 

Medidas legales

Según informa El Diario de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos estudiará las medidas que considere oportunas tras la polémica actuación de Amaia en Renedo. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha admitido que si la pregunta es si ella considera que el de Piélagos ha sido "el mejor concierto" de Amaia Montero "la respuesta es no" y que “podría haber dado más de sí”, de modo que si bien la "responsabilidad" de lo que sucede sobre el escenario es de la cantante, el Ayuntamiento estudiará las medidas que considere oportunas. El equipo de Gobierno ha rehusado dar la cuantía desembolsada por la actuación, pero El Diario Montañés publica que fueron 25.000 euros

Amaia Montero
Amaia Montero