Amaia, Ana Mena y Jamie Cullum entre las actuaciones confirmadas en los Goya

El próximo sábado 25 de enero, Málaga acogerá la 34º edición de los premios Goya, la gala más importante del cine español. Una ceremonia en la que, aunque el protagonista absoluto es el séptimo arte, la música también cuenta con un lugar privilegiado, tal y como demostró Rosalía en la pasada entrega de premios dejando sin palabras con su versión de Me quedo contigo. Tras muchas especulaciones y apuestas sobre quiénes serían los encargados de poner ritmo a esta velada tan especial, finalmente la Academia ha confirmado cuáles serán las actuaciones musicales que compartirán escenario con los galardonados. Artistas entre los que destacan el británico Jamie Cullum, Amaia Romero, quien repite un año más en los premios o Ana Mena, cuya actuación ya habíamos confirmado en exclusiva en HOLA.com. Incluso el nominado Antonio Banderas también ha decidido poner su granito de arena en la parte musical de los Goya.

VER GALERÍA

Antonio Banderas
Antonio Banderas

La nueva edición de estos premios está ya calentando motores. Con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores, ellos formarán parte de uno de los momentos más especiales del evento: la apertura. Un comienzo de fiesta en el que no estarán solos, será la malagueña Ana Mena quien les haga cantar una esperada y misteriosa canción sobre la situación del cine en nuestro país. Una fusión en la que también participará el rapero Rayden y que seguro dejará con la boca abierta a los espectadores.

La gran homenajeada en la fiesta del cine español en esta ocasión será Pepa Flores, más conocida por todos como Marisol, quien recibirá el premio honorífico a toda su carrera. Una trayectoria en la que la combinación de música e interpretación han ido siempre unidas y que el próximo sábado resurgirá de nuevo de la mano de su propia hija, Celia Flores y de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017. Ambas serás las responsables de rescatar los temas más icónicos de Marisol para aplaudir su carrera. Además, Amaia repite como parte musical de los Goya, ya que el pasado año compartió micrófono con Rozalén y Judit Neddermann. Por otra parte, habrá, además, presencia internacional entre los cantantes confirmados para la gala. El también pianista Jamie Cullum ofrecerá su directo en la gala, una actuación que los propios maestros de ceremonias han destacado ante la prensa por la magnífica predisposición del artista para participar.

VER GALERÍA

Amaia
Amaia

Finalmente, el broche de oro de la ceremonia llegará a cargo de Antonio Banderas. El intérprete, uno de los más reconocidos de nuestro país a nivel internacional y nominado a mejor actor por su papel en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, así como a un Oscar, protagonizará una performance musical basada en el clásico de Broadway A Chorus Line. Musical que codirige y protagoniza y con el que el malagueño está triunfando en los teatros de la geografía de nuestro país, a punto de trasladarse a los teatros de Barcelona y Madrid. Una actuación con la que seguro hará vibrar el escenario del Martín Carpetana en la gran fiesta del cine español.

VER GALERÍA

Antonio Banderas
Antonio Banderas

Loading the player...

Sigue la gala de los Premios Goya 2020, en HOLA.com