Tras amagos, Mónica Rangel pide protección en proceso electoral 2021

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, solicitó ante el gobierno federal protección durante el proceso electoral de 2021, luego de que presuntamente recibió amenazas en su contra, de acuerdo con lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Mandatario indicó que se prevé dar seguridad a los candidatos de los procesos electorales de este año que así lo soliciten, destacando el caso de Rangel Martínez.

López Obrador dijo que mediante un plan se garantizará la seguridad de los candidatos, a través de protección contra delincuencia organizada y amenazas, para evitar que pierdan la vida, como ya pasó en algunas regiones del país.

El Jefe del Ejecutivo presentó en una lámina los estados con mayor riesgo y los nombres de los aspirantes a algún cargo público que ya pidieron algún tipo de protección, entre los que destacan entidades como Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y San Luis Potosí.