Amagan con emitir extrañamiento contra presidenta de Congreso local

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Tal parece que todo quedó en simple amenaza de algunas diputadas locales de Morena, de que exigirían quitar a la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Optaron porque este lunes, durante la sesión de clausura del último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, presentarán un extrañamiento en contra de la panista.

Todo ello, por el comportamiento de Báez Guerrero en la última sesión ordinaria virtual del pasado jueves, cuando rechazó incluir una "fe de erratas" a la Ley de Evaluación que dos horas antes aprobó el pleno.

Además, porque terminó abruptamente la sesión y previamente desconectó los micrófonos de las legisladoras, que a grito le exigían cumplir con su trabajo.

Las amenazas las encabezaron las diputadas locales de Morena: Guadalupe Morales Rubio y Maricela Zúñiga Cerón, cuyas voces se escucharon debido a que Comunicación Social dejó correr el sonido cuando ya había concluido la sesión y el Canal de Televisión cortó la señal, pero la gente de la “vocería”, por extraña razón, no hizo lo mismo con las redes sociales.

Por ello, horas después, el grupo parlamentario del PAN difundió un comunicado en el que reprueba todo acto de intimidación y manifestaciones de violencia de género en contra de su diputada Patricia Báez, quien fue objeto de descalificaciones por parte de legisladoras de Morena.

"La diputada Báez, cuenta con todo el apoyo de la fracción panista y no permitirá amagos hacia su investidura por cumplir con el Reglamento Interno del Congreso local", enfatizaron los panistas.

Incluso, sostuvieron que "los errores se asumen y no es la primera vez que Morena y sus diputados buscan meter reformas y leyes que violan los procedimientos parlamentarios a lo largo de estos años", acusaron.

Añadió el grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso local que se sienten satisfechos con el trabajo de la diputada Báez, al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva, "ya que siempre ha estado apegado a la ley, no a los caprichos de la mayoría en este congreso", enfatizaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.