Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amagan con cierres a comercios del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Tras una evaluación al esquema de reapertura del Centro Histórico, donde se identificó que algunos establecimientos no cumplieron con las medidas de sanidad acordadas, el gobierno de la Ciudad de México complementó las disposiciones para abrir los establecimientos.

La titular de la secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, comentó que entre las medidas complementarias para hacer efectivo el cumplimiento y cuidar la salud de los asistentes, se sancionará con una suspensión de actividades hasta por 15 días a los comercios que incumplen.

Asimismo, se cerrará el acceso a la cuadra correspondiente en caso de que un 30% de los comercios incumplan con las medidas sanitarias.

La funcionaria comentó que desde la apertura de estos negocios el 50% cumplió con el uso de caretas; 95% con cubrebocas; 55% con toma de temperatura; 60% con tapete sanitizante; 75% gel sanitizante; 40% filas de acceso y dosificación; 60% flujos internos; 90% respetó el día del cierre; y 70% la ocupación permitida.

Durante este fin de semana, los comercios del Centro Histórico estarán cerrados.

Asimismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se pospone dos días la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, que se tenían previstos para el próximo lunes, por lo que podrán reabrir el próximo miércoles.

"Vamos a aprovechar para tener una reunión con cámaras y asociaciones para tener medidas más restrictivas", dijo.