Amado Boudou, sobre la muerte de Jorge Brito: "Me causa dolor porque fue un banquero nacional"

LA NACION
·1  min de lectura
El expresidente dijo que Brito era un hombre "que tenía todas sus cosas en la Argentina"
Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno

El expresidente Amado Boudou se refirió esta tarde a la muerte en un accidente de helicóptero del empresario y expresidente del Banco Marco Jorge Brito, en una entrevista para El Destape Radio, donde destacó su rol como "banquero nacional".

Murió el banquero Jorge Brito al caer el helicóptero en el que viajaba en Salta

"Lo acabo de leer, me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en la Argentina, que uno muchas veces podía pensar muy distinto, discutir mucho, pero yo hago una gran diferencia entre los bancos trasnacionales y los bancos nacionales, entendiendo que todos son bancos", dijo Boudou, quien insistió: "Me causa dolor".

La muerte de Jorge Brito: conmoción en las redes sociales por el accidente fatal del banquero

Brito murió en un accidente aéreo mientras volaba cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, Salta. En la zona se practica rafting y también hay una tirolesa que pasa sobre el río. Las primeras informaciones revelaban que las palas de su helicóptero se podrían haber enganchado en dichos cables, lo que lo hizo precipitarse al agua. Las imágenes tomadas en la zona donde todo ocurrió muestran la gravedad del impacto, por el grado de destrucción de la aeronave.

Así quedó el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito

El banquero era padre de seis hijos y fue un personaje influyente no solo en la economía, sino en la política del país.