Anuncios

Amado Boudou conducirá un programa en El Destape Radio, el medio de Roberto Navarro

El exministro de Economía y exvicepresidente de la Nación Amado Boudou conducirá un programa desde finales de este mes en la emisora radial que dirige el periodista Roberto Navarro, donde ya participaba como columnista.

En la tarde de este miércoles se conoció la noticia, y según pudo confirmar LA NACION, el programa comenzara el domingo 27 de septiembre, bajo el nombre de Boudou Lounge en El Destape Radio FM 107.3, a las 12 del mediodía.

Senado: la "picardía" de Cristina Kirchner que obligó a la oposición a revisar su estrategia

Boudou está en prisión domiciliaria desde abril pasado. Cumple una condena de 5 años y 10 meses por quedarse con acciones de la imprenta Ciccone. El juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), le otorgó el beneficio, con argumentos como la buena conducta en la cárcel, el monto de la pena que se le impuso -que no es de las más altas del Código Penal, dijo- y el avance de la pandemia del coronavirus.

Amado Boudou, en la época en que estaba detenido y debía presentarse en tribunales
Fuente: Archivo

Actualmente, Boudou se desempeña como columnista en el programa La Radio MAK, que se emite por la misma emisora, los viernes, a las 21, con Rinconet, El Bosnio, Lu Álvarez y Sergio Marino.

Desde El Destape confirmaron que el nombre es por el juego de palabras con el disco de The Rolling Stones titulado Voodoo Lounge. Será un programa básicamente musical, pero con un bloque inicial político/económico. Además, uno de los objetivos es que le dé lugar a la presentación de material de bandas nuevas.

"Yo no lo estafé. Tu padre estafó a mi hermana": Cristóbal López reapareció en público para discutir con un periodista

Cabe recordar que en abril, cuando se conoció la programación de Radio Provincia AM 1270, se pautó que el también exministro de economía y actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, condujera un ciclo propio. Pero el plan quedó suspendido debido a la pandemia.

Hoy, en su columna habitual, Boudou elogió el refuerzo del cepo cambiario anunciado por el Gobierno y atacó a la administración anterior. "Macri nos dejó en una situación casi imposible de arreglar. No hay una sola variable que estuviera mejor que cuando asumió Macri. Todo estaba peor. De salarios a pobreza", dijo.

Según él, "Alberto Fernández recibió con un panorama de deuda casi inarreglable". Y añadió: "El Gobierno hace muy bien en reaccionar. Era una situación de un deterioro importante de las reservas. Nada garantiza que el dólar blue no vaya a subir".