Américo Villarreal llama a jueces "a no actuar al margen de la ley"

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia a no actuar al margen de la ley.

"Por lo que respecta a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde el poder Ejecutivo Estatal, hago un llamado a todos los servidores públicos involucrados en la procuración e impartición de justicia, a que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley", expresó el mandatario tamaulipeco.

Al continuar su segundo día de gira en el pueblo mágico de Tula, el gobernador aseguró ser respetuoso de la división de poderes, pero mencionó que será el primero en señalar a quienes continúen utilizando su cargo para venganzas o revanchas políticas.

"Reconozco el valor de los jueces que, a pesar de las presiones, han decidido actuar conforme a constancias, que de manera objetiva y sin imposiciones, hoy resuelven únicamente bajo el imperio de la ley y la justicia", añadió.

Villarreal afirmó que se podrán superar los obstáculos, de haber encontrado un gobierno arruinado, sin proyecto social y sin vocación de servicio público.

"Poco a poco iremos desenredando la vieja trama de intereses subalternos y surgirá una forma de servicio público y de ejercicio del poder virtuoso y empeñado en estar a disposición de la gente", expresó.

Y agregó: "Aquí se le acabó el tiempo al estado chueco y corrupto, en el que privaban los intereses de la mafia del poder, la aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución política".