América vs Necaxa | Cuándo es, canal de TV, streaming online y posibles alineaciones

Arturo Du León

​El próximo sábado se estará disputando uno de los partidos más esperados de la jornada 8 del ​Torneo Clausura 2020, cuando las​ Águilas del América midan fuerzas en la cancha del Estadio Azteca a los ​Rayos del Necaxa. En su momento, ambos equipos fueron considerados 'hermanos', por lo que en esta ocasión la rivalidad aún es más fuerte.

La escuadra que dirige el director técnico Miguel 'Piojo' Herrera llega motivada tras ser los líderes en lo que va del certamen. En su más reciente partido de liga, los azulcremas vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey.

Por su parte, los de Aguascalientes llegan tras un doloroso descalabro en su visita al Nou Camp con los​ Panzas Verdes del León, donde cayeron con marcador de 2-1. Esta derrota provocó que el equipo de Luz y Fuerza quedara fuera de los 8 primeros lugares de la competición.

En el último partido que ambos se enfrentaron fue el 19 de octubre del año pasado, en juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2019. En aquella ocasión el resultado final fue de empate a dos goles.

​​¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


¿Dónde verlo?



​¿Cuándo? Sábado 29 de febrero​
​¿A qué hora inicia? 19:00 horas​
​¿Dónde? Estadio Azteca​
Canal de TV TUDN (México)
TUDN (Estados Unidos)
¡Entra a este link para ver en qué canal televisan el partido en tu país!

Streaming Online https://www.tudn.mx/


Noticias de los equipos


El equipo de las Águilas del América estuvo entrenando para el compromiso ante el Comunicaciones de Guatemala, en juego de la Concachampions. A pesar de que en las tácticas emplearon a toda la plantilla, los uruguayos trabajaron en conjunto, lo que deja ver que tendrán minutos para el encuentro del próximo fin de semana.

Asimismo, el entrenador Miguel Herrera dijo que desean hacer un buen papel en el torneo en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que esto va a ayudar al equipo a disputar un Mundial de Clubes más en su historia. Fue en entrevista donde el 'Piojo' dejó en claro que desean ganar la Concachampions.

​​Por su parte, la escuadra de los Rayos del Necaxa estuvieron trabajando en los entrenamientos la posesión del esférico. Además de reforzar los mano a mano y jugadas a velocidad en la zaga defensiva, hay que recordar que un error en la parte baja del campo ocasionó que cayeran en el marcador en el partido pasado.

Asimismo, el portero Hugo González ya se encuentra recuperado, y desea olvidar la pifia en el encuentro frente al ​León misma que les costó un gol en contra. A pesar de ese fallo, cuenta con plena confianza del entrenador Luis Alfonso Sosa, además de que gracias a su habilidad debajo de los tres palos, es considerado por el 'Tata' Martino para el Tricolor.

​​Posibles alineaciones



América​ Guillermo Ochoa,
Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes,
Fernando González, Richard Sánchez, Andrés Ibargüen, Fernando Córdova, 
Giovani Dos Santos y Federico Viñas.​


Necaxa ​Hugo González, 
Jairo González, Ventura Alvarado, Julio González, Rodrigo Noya,
Kevin Mercado, Ricardo Chávez, Claudio Baeza,
Daniel Álvarez, Juan Delgado y Mauro Quiroga.


Desempeño reciente



​América Necaxa​
​América Comunicaciones - Concachampions (26/02/20) ​León 2-1 Necaxa - Liga MX (22/02/20)
​Monterrey 0-1 América - Liga MX (22/02/20) ​Necaxa 2-3 Querétearo - Liga MX (16/02/20)
​Comunicaciones 1-1 América - Concachampions (19/02/20) ​Juárez 2-1 Necaxa - Liga MX (09/02/20)
​América 2-0 Atlas - Liga MX (15/02/20) ​Necaxa 2-2 Monterrey - Liga MX (05/02/20)
​Querétaro 1-2 América - Liga MX (09/02/20) ​Necaxa 2-0 Puebla - Liga MX (01/02/20)


​​Predicción


Debido a las tres derrotas consecutivas en el torneo, se espera que en esta ocasión la escuadra de los Rayos del Necaxa den la sorpresa y le peguen a domicilio al América. A pesar de que no será un marcador abultado, ya que se peleará en el medio campo y ambos aprovecharán la velocidad de sus elementos, los rojiblancos sacarán petróleo al conseguir el triunfo.

Predicción: América 0-1 Necaxa.