Anuncios

América Vibra; canción con la que debuta Yalitza Aparicio en el mundo de la música

América Vibra; canción con la que debuta Yalitza Aparicio en el mundo de la música
América Vibra; canción con la que debuta Yalitza Aparicio en el mundo de la música

En 2018 Yalitza Aparicio se convirtió en uno de los rostros más vistos, quizá a nivel mundial, luego de su debut como actriz en Roma - 99%, la cinta más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Después de revivir a Cleo, personaje inspirado en la nana del director, durante la temporada de premios poco a poco los reflectores se fueron dirigiendo a la joven actriz. En cuestión de semanas se convertiría en la portada de varias revistas importantes, y después formaría parte de la imagen de algunas marcas de belleza como en la campaña de Dior, donde compartió momentos junto a Charlize Theron.
Tras el estreno de la película, la vida de Yalitza daría un giro drástico en donde cambiaría su camino como educadora para formar parte de la industria del entretenimiento, aprovechando los micrófonos y cámaras para hablar sobre la importancia de ser una mujer con fuertes raíces indígenas, así como portar con la frente en alto el nombre de su natal Oaxaca. Después de tres años consecutivos en los que sigue siendo tendencia e incluso ha conducido algunos eventos, ahora hace su debut como cantante.
El pasado 20 de enero, en el canal de YouTube de la banda brasileña Natiruts se lanzó un video musical en el que aparece Yalitza junto a Ziggy Marley, hijo del legendario cantante de reggae Bob Marley, y el vocalista de la ya mencionada Natiruts, Alexandre Carlo. Los tres interpretan el tema titulado América Vibra en español, inglés y portugués, con el objetivo de demostrar lo importante que es la unión entre las culturas para seguir adelante.

La canción cuenta con un mensaje positivo, como la mayoría de las composiciones que ha lanzado el grupo brasileño desde 1996. En el video sobre salen imágenes con una gran composición visual donde se presentan grandes paisajes, así como importantes edificios que aparentemente se han cubierto poco a poco por la naturaleza. Entre las líneas que canta Aparicio, hay una evidente referencia a los muros que dividen a los países retomando los temas sobre la violencia y el racismo que, tristemente, han seguido vigentes en los últimos años y que muchos esperan disminuya con el cambio del presidente de Estados Unidos.

No queremos muros, nosotros somos puentes. No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somos paz. No queremos odio, nosotros somos amor.

El video se realizó bajo la dirección de Rick Brombal, mientras el arte estuvo a cargo del muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, quien ha trabajado bajo el seudónimo de Kobra. Finalmente, la también activista compartió el video en sus redes sociales con el mensaje “Aunque hablemos diferentes idiomas hay motivos que nos unen”.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.