América: Viñas da positivo por COVID, no juega ante Tigres

CARLOS RODRÍGUEZ
·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero uruguayo del América Federico Viñas dio positivo el miércoles a un control para detectar el nuevo coronavirus y se perderá el partido ante Tigres por la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Viñas, de 22 años y seleccionado juvenil con la Celeste, es uno de los atacantes más prolíficos de las Águilas desde su incursión en México en agosto del año pasado.

La Liga MX anunció que América tenía un caso positivo previo al encuentro del próximo domingo y Viñas confirmó más tarde en sus redes sociales que se trataba de él.

El uruguayo dijo tener síntomas y sentirse mejor cada día.

“Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó” escribió en su cuenta oficial de Instagram. “También quiero decirles que no se relajen y tomen todas las precauciones posibles”.

Viñas reside en la capital del país, donde el número de hospitalizaciones por coronavirus ha aumentado en los últimos días. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que hay una posibilidad que la Ciudad de México regrese al color rojo del semáforo epidemiológico que regula las actividades en el país.

La ausencia de Viñas afecta al América que además tiene lesionados a varios de sus jugadores titulares, entre ellos el portero Guillermo Ochoa, el zaguero paraguayo Bruno Valdez, los volantes colombianos Andrés Ibargüen y Nicolás Bendetti, además del delantero chileno Nicolás Castillo, entre otros.

Cuando restan sólo dos fechas en el calendario, América marcha en el cuarto peldaño de la clasificación con 28 puntos, uno más que Tigres que lo escolta y es quinto.

El encuentro será el domingo por la tarde en el estadio Azteca.