América vence al Atlas y se acerca a la liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con gol de Jorge Sánchez en los minutos finales, América se impuso el sábado 1-0 al Atlas, en partido por la 15ta y penúltima fecha del torneo Apertura mexicano.

Sánchez aprovechó un centro del argentino Leonado Suárez a los 88 para darle el triunfo a las Águilas, que llegaron a 28 puntos y se colocan segundos de manera provisional a falta de dos fechas en el calendario regular.

Sólo los cuatro primeros avanzan directo a la liguilla.

Atlas se mantiene en la 15ta posición con 13 unidades.

Antes, con un tanto del delantero paraguayo Darío Lezcano en la segunda parte, los Bravos de Ciudad Juárez consiguieron un empate de 1-1 ante Tigres.

El delantero uruguayo Federico “Diente” López puso al frente a los universitarios a los 47 minutos, pero Lezcano decretó la igualdad a los 59.

Tigres alcanzó 27 puntos y se colocó en tercer lugar, mientras que Juárez acumula 15 unidades y es 12do de la tabla.

Bajo un nuevo formato, los primeros cuatro equipos avanzan directo y los siguientes ocho se meten a un repechaje.

En otro encuentro, con un gol de Alejandro Zendejas sobre el final de la primera parte, Necaxa se impuso 1-0 a Querétaro para mantenerse dentro de la zona de reclasificación.

Zendejas marcó su tanto a los 47 minutos y eso le bastó a los Rayos para llegar a 18 puntos y colocarse décimos de la clasificación.

Querétaro se mantiene con 12 unidades, en la penúltima posición y con pocas esperanzas de meterse a la repesca.