América vence 2-1 a Tigres y es el nuevo líder en México

·4  min de lectura
MÉXICO-APERTURA (AP)
MÉXICO-APERTURA (AP)

El volante Alejandro Zendejas anotó un gol y prodigó un pase para otro por el América, que superó 2-1 a Tigres el sábado y encadenó siete triunfos, los cuales le sirven para colocarse como nuevo líder del torneo Apertura mexicano.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador al primer minuto aprovechando un centro de Zendejas, quien marcó el tanto de la victoria a los 45.

Las siete victorias consecutivas son la segunda mejor marca en la historia de las Águilas, que en el torneo Verano 1997 lograron ocho cuando eran dirigidas por el argentino Jorge Solari.

Los azulcremas irán por el récord del club a media semana, cuando reciban al Atlético de San Luis por la 13ra fecha.

Con el triunfo, América llegó a 25 puntos y desplazó a Monterrey del primer puesto.

Las Águilas lograron el puesto de honor a pesar de tener un partido menos, que pospusieron para jugar una serie de cuatro partidos amistosos en Estados Unidos.

Tigres extendió a cuatro su racha de cotejos sin ganar y acumula 21 puntos que le sirven para ubicarse en el quinto puesto.

América se adelantó desde el inicio, cuando Zendejas mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área donde el “Cabecita” Rodríguez llegó para empujar la pelota al fondo.

Tigres reaccionó pronto y empató cuando Gignac aprovechó un centro por la derecha. Mediante una chilena, convirtió con un tiro que le pasó en medio de las piernas al portero Guillermo Ochoa.

Las Águilas retomaron la ventaja cuando Diego Reyes perdió una pelota en medio campo y el paraguayo Richard Sánchez mandó un pase profundo para Zendejas, quien eludió a un zaguero para convertir con un tiro rasante que pegó en el poste y después entró a portería.

Zendejas coqueteó con su segundo gol por medio de un par de disparos en el segundo tiempo, uno a los 51 y otro a los 61, ambos rechazados por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres estuvo cerca del empate a los 88 con un tiro de Juan Pablo Vigón que fue rechazado con apuros por Ochoa.

PUMAS SIGUE SIN TRIUNFO CON ALVES

Pumas empató 0-0 con el bicampeón Atlas y extendió a nueve partidos su racha sin ganar en el torneo Apertura de México.

El equipo universitario mejoró en el funcionamiento, pero no le alcanzó para romper su mala racha en el campeonato

Ocho de los nueve encuentros en los que Pumas no ha conseguido la victoria han sido con el astro brasileño Dani Alves como titular.

Alves, el jugador más laureado en la historia, jugó como volante de recuperación y dio su mejor encuentro desde que arribó a suelo mexicano.

Con el empate, el equipo universitario ahora tiene 10 puntos con los que se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación.

Atlas, que acumula seis encuentros sin ganar, tienen las mismas 10 unidades, pero una mejor diferencia de goles y es 16to entre los 18 equipos de la primera división.

El monarca reinante viajará a media semana a Estados Unidos para enfrentar al NYCFC por la final de la Campeones Cup.

PACHUCA ASCIENDE AL SEGUNDO LUGAR

El delantero argentino Nicolás Ibáñez y el volante Javier López anotaron un gol cada uno y el enrachado Pachuca derrotó 2-0 a Santos Laguna para colocarse en el segundo puesto del torneo Apertura.

Ibáñez abrió el marcador a los 53 minutos y la “Chofis” López definió el compromiso con una anotación a los 77.

El ariete argentino ahora tiene siete goles para empatar a Henry Martín (América) en la cima entre los anotadores.

Pachuca conquistó su cuarto triunfo consecutivo y ahora tiene 24 unidades para colocarse provisionalmente en el segundo puesto, a la espera de los demás resultados por la 12da fecha.

Santos vio rota una cadena de cuatro victorias y se mantiene con 22 puntos, en el cuarto lugar.

RAYADOS CEDE LA CIMA

Monterrey empató 0-0 con Mazatlán y perdió el primer puesto del torneo.

Los Rayados, que venían de apalear 3-0 a Tijuana, tienen 25 puntos y siguen en lo más alto de la tabla, pero podrían ceder la posición si América vence a Tigres más tarde.

Mazatlán suma 12 unidades y es 13ro de la clasificación.