El América trabajará para impulsar la igualdad de género

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El Club América y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) acordaron una serie de acciones para fortalecer la igualdad de género entre las y los integrantes del equipo, así como en su afición.

Dentro del acuerdo destaca la capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como el desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos importantes temas.

De visita en las instalaciones de Coapa, y en la antesala de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisionada, Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, se reunió con el Presidente del Club América, Santiago Baños, para detallar las actividades que se realizarán en los próximos meses, incluidas las relativas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la reunión, el directivo azulcrema externó a las funcionarias presentes el interés de ser el primer equipo de la Liga MX en obtener, en los próximos meses, la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Al respecto, la Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, ofreció darle al Club América el apoyo y acompañamiento para su proceso de certificación.