Anuncios

América-Tigres, los cinco partidos que marcaron esta rivalidad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Uno de los partidos más llamativos de la jornada 16 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX será el duelo entre América vs Tigres, dos equipos que han incrementado su rivalidad en los últimos años.

Se han vivido momentos inolvidables, como finales, declaraciones polémicas, goles, expulsiones. Sus partidos dramáticos y emocionantes han llevado a ambas escuadras a catalogar su rivalidad como un nuevo clásico en el futbol mexicano.

En la última década, el conjunto regiomontano presume de una hegemonía sobre los emplumados en partidos oficiales. Desde el torneo Clausura 2010, se han enfrentado en 31 partidos oficiales (torneo regular y liguilla) y desde entonces, el Tuca Ferretti tiene bien medidos a Las Águilas.

Los de la UANL han conseguido 12 triunfos, por ocho del América, pero los partidos que han hecho vibrar a esta rivalidad y que hicieron que este partido se considere como ya un clásico son los siguientes:

Semifinal Leagues Cup 2019. Tigres se quedó con el triunfo y su técnico, Ricardo Ferretti ironizó con los autogoles que el América hizo en ese partido y sentenció en la conferencia "Se puede decir que América anotó cuatro goles y perdió".

Final Concacaf Liga de Campeones 2016. El América salió victorioso con un marcador global de 4-1, en el Coloso de Santa Úrsula.

Campeón de Campeones 2019. El partido terminó 0-0 y se fue a panaltis donde el héroe fue Agustín Marchesín. El hoy guardameta del Porto detuvo y anotó el tiro de la victoria.

Final Liga MX - Apertura 2014. Con un global 3-1 en el Azteca, los de Coapa vencieron a los felinos y se quedaron con el campeonato.

Final Liga MX - Apertura 2016. La final navideña en el 2016. La ida finalizó 1-1, la vuelta también y se tuvo que definir en penaltis. Ahí, los Tigres salieron victoriosos y le arruinaron los festejos de Navidad y fin de año al América.