América del Sur, rumbo a ser "nuevo epicentro" de la pandemia: OMS

Ginebra, 22 May (Notimex).- América del Sur "se está convirtiendo en el nuevo epicentro" de la pandemia por COVID-19, afirmó hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. 

"Hemos visto muchos países de dicha zona con un número creciente de casos. Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento", agregó Ryan.

Precisó en videoconferencia de prensa que los incrementos más altos se han registrado en el estado selvático brasileño Amazonas, donde hay "alrededor de 490 personas infectadas por cada 100 mil habitantes. 

Por otra parte, al comentar sobre una reciente autorización en Brasil para usar la hidroxicloroquina como tratamiento de COVID-19, aclaró que "nuestras revisiones clínicas y sistemáticas actuales realizadas por la Organización Panamericana de la Salud, y la evidencia clínica actual, no respaldan el uso generalizado".

  Países de América con más casos confirmados de COVID-19




País

Casos confirmados


Fallecimientos




Estados Unidos

1,630,519

96,943



Brasil 

314,769

20,267



Perú

108,769

3,148



Chile

61,857

630 



México 

59,567

6,510



Ecuador

35,828

3,056




Fuente: Universidad Johns Hopkins 

-Fin de nota- 

NTX/I/MGR/JGM

  • Brote de coronavirus en Brasil empeora, total de casos se acercan a 500.000
    Salud
    Reuters

    Brote de coronavirus en Brasil empeora, total de casos se acercan a 500.000

    BRASILIA (Reuters) - Brasil registró el sábado un récord de 33.274 nuevos casos de coronavirus, dijo el Ministerio de Salud, elevando el total a 498.

  • CDC reportan 1.737.950 casos de coronavirus en EEUU, muertes alcanzan las 102.785
    Salud
    Reuters

    CDC reportan 1.737.950 casos de coronavirus en EEUU, muertes alcanzan las 102.785

    (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el sábado un total de 1.950 casos del nuevo coronavirus, un incremento de 18,123 contagios desde su recuento anterior, y dijeron que el número de muertes aumentó en 1.

  • El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil"
    Mundial
    lanacion.com

    El hermano de George Floyd, tras reunirse con Donald Trump: "No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil"

    MINNEAPOLIS.- Mientras las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la Policía se multiplican en el país, se replican en Europa, el hermano de la víctima, Philonise, se refirió al encuentro que mantuvo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el republicano lo dejó hablar muy poco. Detalló que la conversación fue "muy rápida" y que apenas pudo pronunciar palabra."No me dio la oportunidad de hablar. Fue difícil. Estaba tratando de hablar con él, pero él simplemente me rechazó, como diciendo 'No quiero escuchar de qué estás hablando'. Yo le dije que quería justicia. Le dije que no podía creer que cometieran un linchamiento a plena luz del día", aseguró Philonise según lo publicado por el portal MSNBC.Asimismo contó que le preguntó al vicepresidente Biden, nunca tuve que rogarle a un hombre antes, pero le pregunté si podía, por favor, conseguir justicia para mi hermano", dijo Floyd. "Necesito que se haga justicia por mi hermano. No quiero ver su cara en una remera como a los otros muchachos. Nadie se lo merecía. La gente negra no se lo merece. Todos nos estamos muriendo. Las vidas negras importan", dijo.Nueva muerteEl cuerpo de un hombre fue encontrado esta madrugada cerca de un vehículo incendiado en Minneapolis, informó la Policía de esa ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por un estallido de violencia tras la muerte de un hombre negro a manos de un oficial.El cadáver, por el momento no identificado, presentaba señales claras de traumatismos, dijo John Elder, vocero de la fuerza, quien agregó que la unidad de homicidios de la ciudad investiga el caso. Aún no está claro si esta muerte está vinculada a las protestas que se multiplicaron en la ciudad desde que se conoció el lunes la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba desarmado cuando fue arrestado por un oficial que lo retuvo con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.La indignación ante el caso de Floyd desató protestas, muchas de ellas violentas, también en otras grandes ciudades del país. En Minneapolis se impuso un toque de queda y miles de efectivos de la Guardia Nacional de Minnesota fueron movilizados en respuesta al caos generalizado, que incluyó el incendio intencional de edificios y saqueos.La de anoche fue otra noche de disturbios, que dejó destrozos en docenas de ciudades. Se quemaron autos y negocios, se pintaron las palabras "No puedo respirar" (frase que se escucha decir a Floyd antes de morir) sobre los edificios e incluso se prendió fuego un contenedor de basura frente a la Casa Blanca, donde miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles."Estamos hartos. Los policías están fuera de control", dijo la manifestante Olga Halle en Washington D.C. "Son salvajes. Ya murieron demasiados muchachos".Agencias AP y AFP

  • Los casos de coronavirus en Rusia superan los 400.000
    Noticias
    Reuters

    Los casos de coronavirus en Rusia superan los 400.000

    MOSCÚ, 31 may (Reuters) - Rusia informó el domingo de 9.268 nuevos casos del nuevo coronavirus, elevando la cuenta nacional a 405.

  • La llevaron engañada y la mantuvieron retenida junto a su hija para obligarla a atender un local de comidas
    Mundial
    lanacion.com

    La llevaron engañada y la mantuvieron retenida junto a su hija para obligarla a atender un local de comidas

    Exactamente un mes después, se animó y llamó al 911. Al operador de la central de emergencias que la atendió le dijo que a su hermana y a su sobrinita las tenían secuestradas en el barrio de Flores. Concretamente, que la habían llevado bajo engaño a una vivienda en Bogotá al 3100, y que la mantenían retenida para obligarla a atender un local de comidas clandestino que funcionaba en ese lugar. Habían llegado allí el 28 de abril; el 28 de mayo la Policía de la Ciudad rescató a madre e hija.Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la División Delitos de Trata realizó una investigación sumaria en la que se estableció que a la joven, de 24 años, le habían ofrecido trabajo para cuidar personas mayores, labor por la que le pagarían 18.000 pesos. Las dos mujeres que la contrataron le tramitaron el permiso de circulación por la emergencia sanitaria y el 28 de abril le pagaron el traslado en un remís desde su domicilio, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, hasta la zona en la que funciona el paseo de compras mayorista y minorista del rubro textil con eje principal en la avenida Avellaneda, entre Flores y Floresta.No bien llegó, la chica advirtió que la habían engañado: la obligaban a atender el local de comidas ilegal que funcionaba en uno de los departamentos de Bogotá al 3100, a través de una ventana con rejas. La joven estaba cautiva, con su hija de 4 años.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso, ordenó varios allanamientos. Así lograron liberar a la chica y a su hija, que estaban encerradas en un cuarto.Personal de la Oficina de Rescate y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación realizó peritajes psicológicos que revelaron que, efectivamente, eran explotadas por dos mujeres. Una de ellas fue trasladada a la comisaría de la Comuna 7, en tanto que la otra quedó en su domicilio bajo custodia policial.Producto de los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, caratulada como infracción a la ley 26.842, que tipifica la Trata de Personas.

  • Ataque armado deja siete muertos y dos heridos en salón de fiestas en Veracruz
    Mundial
    El Universal

    Ataque armado deja siete muertos y dos heridos en salón de fiestas en Veracruz

    CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERASAL).- Los hechos ocurrieron en el municipio Tierra Blanca mientras era transmitida una fiesta a través de Facebook. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • "¿Quieres que continúe?": Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia
    Política
    Reuters

    "¿Quieres que continúe?": Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

    CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto.Su administración ha sido duramente criticada, entre otras cosas, luego de que el Producto Interno Bruto del país tuvo su primer descalabro en una década el año pasado, así como por las políticas que, según empresarios y opositores, han ahuyentado a la inversión extranjera.

  • CDC reportan 1.761.503 casos de coronavirus en EEUU, 103.700 muertes
    Salud
    Reuters

    CDC reportan 1.761.503 casos de coronavirus en EEUU, 103.700 muertes

    (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el domingo un total de 1.503 casos del nuevo coronavirus, un incremento de 23.

  • Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial
    Mundial
    lanacion.com

    Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial

    Debi Hartley y Graham Golden son una pareja que se encontraba paseando a su perro Bonnie por una playa de la localidad de Cleethorpes, en Inglaterra, cuando de golpe divisaron algo sobre la arena que les llamó la atención. Y no era para menos, ya que al acercarse para ver de qué se trataba descubrieron que eran los restos de un avión perteneciente a la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, que había caído allí durante la Segunda Guerra Mundial, unos 76 años atrás.Fue precisamente la RAF la que confirmó que la nave pertenecía a su flota y que se trataba de un Bristol Beaufighter -denominado informalmente Beau-, cuyo número de serie aparentemente sería JM333, perteneciente al Escuadrón 254 de la aviación militar británica. La misión de estos aviones era la de volar por las noches en las costas del mar del Norte para bombardear barcos enemigos.Al hacer la reconstrucción de la historia, y sobre todo, del vuelo final de esta aeronave, en la RAF informaron que poco después de su despegue de la base de North Coates, en el condado de Lincolnshire, sus motores explotaron. Entonces debió realizar un aterrizaje de emergencia "sin ruedas" justo en la playa de Cleethorpes -en el mismo condado- donde Debi, Graham y el perro Bonnie lo hallaron 76 años más tarde.Debi, habitante de Cleethorpes de 51 años, contó cómo fue el hallazgo. "Estábamos en una caminata en la playa con el perro cuando vimos unos objetos inusuales. Mi pareja caminó años por esta playa y nunca había encontrado algo así. Fue inesperado e increíble", dijo la mujer al medio británico Metro.La mujer contó que ella y su pareja Graham, de 54 años, estuvieron unos 45 minutos la tarde del lunes pasado contemplando su hallazgo "de uno en un millón", como lo definió la mujer. "Se siente como si hubieras tropezado con un poco de historia, fue simplemente increíble", agregó. La mujer señaló también que luego de encontrar el avión buscaron información sobre los Beau y que tanto Graham como ella no hablan de otra cosa desde entonces.El particular hallazgo trajo consigo una buena noticia. El jefe de colecciones del Museo de la RAF en Londres, Ian Thirsk, señaló que tanto el piloto de ese avión, el Sargento A.W. Burgorough, como su navegante sobrevivieron al accidente. "El 21 de abril de 1944, el JM333 sufrió la falla de ambos motores luego del despegue en North Coates. La tripulación resultó ilesa y escapó a un lugar seguro", dijo Thirsk."El avión sufrió una falla del motor de estribor a 500 pies durante un vuelo de familiarización- señala el reporte oficial-. Esto obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso en la playa en las afueras del perímetro del campo de aviación".Los Bristol Beaufighter se introdujeron por primera vez en la guerra el 27 de julio de 1940 y se construyeron casi 6000 entre 1940 y 1946.

  • Nuevo coronavirus pierde potencia, dice importante médico italiano
    Salud
    Reuters

    Nuevo coronavirus pierde potencia, dice importante médico italiano

    ROMA (Reuters) - El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijo el domingo un importante médico italiano."En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia", dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la norteña región de Lombardía, que ha sido la peor golpeada de los contagios en el país.

  • La esposa del expolicía detenido por la muerte de Floyd se divorcia de él
    Mundial
    EFE

    La esposa del expolicía detenido por la muerte de Floyd se divorcia de él

    Washington, 29 may (EFE).- Este viernes no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención el pasado lunes, su esposa anunció que se divorcia.

  • Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades
    Política
    EFE

    Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades

    México, 30 may (EFE).- Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decena de ciudades en contra de las políticas del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato
    Entretenimiento
    lanacion.com

    El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato

    Sheika Maitha, miembro de la familia real extendida, señaló con angustia que pensaba huir del emirato, y hoy no se sabe más de ellaSer mujer y formar parte de la realeza del emirato árabe de Dubai parece ser una experiencia tortuosa. El año pasado, la princesa Haya, esposa del emir dubaití, se fugó a Londres con sus dos hijos, harta de los abusos y amenazas por parte de su marido. Lo mismo intentaron hacer años antes las dos hijas mayores del Emir, Shamsa y Latifa, pero fueron atrapadas y sus sueños de libertad se esfumaron. Ahora se conoció el video de otra mujer de la familia real desesperada por escapar de su situación.En este caso, al contrario de las anteriores mujeres, la joven que grabó su video donde muestra su desesperació y angustia, no pertenece al entorno íntimo del líder de Dubai, el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Ella es miembro de la familia real extendida, según explica el programa australiano de noticias 60 minutes, que recibió el pedido de esta muchacha, que dice llamarse Sheikha Maitha Maktoum.En las imágenes que trascendieron se ve a la joven que habla a la cámara y lo primero que hace es aclarar que tiene la música de fondo alta para que no la escuchen. Tras mostrar su documento para confirmar su identidad, la joven dice: "Estoy pensando en irme esta noche. ¿Por qué? Porque no puedo soportarlo, simplemente no puedo soportarlo. Estoy harta de mis padres y creo que me iré en unas horas. Si me atraparan, sería asesinada".Lo terrible del caso es que el video es del año pasado, y luego de eso no se supo nada más de la joven. David Haigh, un británico defensor de los derechos humanos, fue quien recibió la grabación de Sheikha y aseguró en el mencionado programa que había perdido contacto con ella a fines del año pasado. Haigh aseguró que el intento de huida de la joven había fallado y que ya no sabía ni dónde ni cómo se encontraba.> David says Princess Maytha's escape bid failed, and he lost contact with her late last year. Her whereabouts are now unknown. 60Minspic.twitter.com/7pLAdYVP0U&\- 60 Minutes Australia (@60Mins) May 17, 2020Otras mujeres que intentaron huirLa situación de caso de esta joven y su pedido desesperado es apenas un eslabón más de la cadena de mujeres sometidas y encerradas por la realeza dubaití, que parece confinar a sus esposas e hijas a vivir en una prisión de oro. Y castiga a quienes quieren escapar de ella.Latifa, una de las hijas del emir de Dubái intentó huir dos veces del yugo de su padre, pero fracasó en ambas ocasiones y hoy está desaparecidaUno de los casos más terribles y que consternaron a la opinión pública mundial fue el de la princesa Latifa, una de las 30 hijas de Mohamed bin Rachid Al Maktoum. En 2002, y con 16 años, ella intentó huir del lujoso emirato, pero fue atrapada y pasó nada menos que tres años en prisión.Pero su situación volvió a ser noticia algunos años después, en 2011, cuando la joven, que hoy tiene 33 años, grabó un video de 39 minutos en el que contaba sus deseos de "vivir libremente". En ese momento planeó una nueva -y otra vez fallida- fuga de su infierno. En el video contaba que para coartar sus ansias de libertad la habían apaleado y hasta la habían drogado en un hospital.En el video decía "temer por su vida" si su escape fracasaba. "Grabo este video porque puede ser el último", concluía Latifa. Años más tarde, en marzo de 2018, la joven fue interceptada en una nave cerca de las costas de la India. Suplicó que la asilaran en la India, pero no le hicieron caso. La devolvieron a su padre en Dubai. Y desde entonces está desaparecida.La princesa Haya escapó el año pasado de Dubái y se escapó a Gran Bretaña con sus dos hijos, desde donde luchó por su tenenciaLa hermana mayor de esta princesa, Shamsa, también había tratado de escapar en el año 2000. Salió de la lujosa residencia familiar en Surrey, Inglaterra, donde estaba pasando las vacaciones, pero fue atrapada en las calles de Cambridge.Años más tarde, la princesa Haya de Jordania, tras haber huido del yugo de su marido el emir de Dubai logró que la justicia de Londres catalogue como "secuestro" la situación en la que se encuentran Shamsa y Latifa, de quienes nunca más se supo nada en este lado del mundo.Tampoco salió indemne de los maltratos reales la propia princesa Haya, que hoy tiene 46 años y que contrajo matrimonio con el líder de Dubai en 2004 y huyó hacia Londres en 2019 junto a sus dos hijos, Jalila, de 13 y Zayed, de 9. En el Reino Unido, esta mujer comenzó una batalla judicial por la tenencia de sus pequeños, que fue la que destapó la historia de abusos y amenazas que ella había vivido al lado de Al Maktoum.

  • Coronavirus: una empresa china está "99% segura" de que su vacuna será un éxito
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: una empresa china está "99% segura" de que su vacuna será un éxito

    La pandemia generada por el coronavirus ya ocasionó más de seis millones de contagios y 369.000 muertos a nivel global. Los científicos de todo el mundo están buscando la vacuna para poder detener esta enfermedad y, desde China, afirman que "están 99% seguros" de haber dado con la fórmula.El científico Luo Baishan, quien trabaja en la compañía de biotecnología Sinovac, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando su empresa será "exitosa", en declaraciones que le dio al Sky News.La vacuna fue bautizada CoronaVac y ya fue probada en monos con éxito, según la compañía. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2 con la participación de más de 1000 voluntarios. A causa de los bajos niveles de contagio actuales que se muestran en China, la compañía está dialogando con varios países europeos para llevar a cabo los ensayos de etapa 3, la parte final del proceso de ensayos.Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas, fue más cautelosa y aclaró que "hasta ahora todo va bien". A la vez que continúan con la investigación, se está avanzando en la fabricación en masa de esta vacuna por si todo sale bien. La empresa construye en la actualidad una planta comercial en Pekín con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.Los científicos recomiendan "no vacunar a toda la población", sino poner el foco ante todo en los grupos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. "Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lotes", explica Yang.

  • Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre
    Noticias
    lanacion.com

    Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre

    Las reacciones humanas en respuesta a determinadas situaciones de la vida pueden ser muy diferentes. Incluso si se trata de dos hermanas, tal como lo demuestra el desopilante video que se volvió viral en las redes, donde se ve a dos niñas con una actitud completamente diferente ante una orden de su madre.El video comienza con la imagen de las dos pequeñas sentadas una al lado de la otra, y se escucha la voz fuera de cuadro de su madre, que deja delante de cada una una fuente con chocolate y les dice, con claro acento español: "Les doy un chocolate, pero tienen que esperar un segundito que la mami va al cuarto a buscar una cosita. Tienen que esperar y no comer el chocolate todavía".La cámara continúa encendida enfocando a las dos niñas. Una de las dos hermanas, Jimena, desoye por completo la orden de su madre y un poco en actitud distraída toma un chocolate y empieza a comerlo. A su lado, la otra pequeña acata el pedido de su madre. Y se enoja con su hermana.> "Jimena":Por este videopic.twitter.com/4TdX8dbjFo&\- ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 30, 2020"Todavía no, Jimena ¡Mala!", dice la hermana obediente y a la vez le pellizca el rostro a la otra pequeña, que come el chocolate despreocupada. Cuando Jimena le devuelve la agresión a su hermana con un manotazo, la niña que no cayó en la tentación del chocolate comienza a llorar y a pedir por su mamá.Sin hacerse cargo de nada y sin decir una palabra Jimena continúa comiendo el chocolate, ante los gritos y las acusaciones de su hermana. Cuando llega la madre y le pregunta si comió o no comió el dulce, la niña, seria y todavía masticando, dice que no con la cabeza y muestra las manos como gesto de inocencia.La reacción de las dos niñas ante el llamado "desafío del chocolate" dividió a los usuarios de redes sociales entre los que se pusieron del lado de Jimena y los que resaltaron la obediencia de su hermana.

  • López Obrador dice a quienes piden su renuncia que "no coman ansias"
    Política
    EFE

    López Obrador dice a quienes piden su renuncia que "no coman ansias"

    México, 31 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo "que no coman ansias" los que protestan y piden su renuncia y que esperen la revocación de mandato convocada para el 2022.

  • La Venezuela del combustible regalado se estrena con gasolineras privadas
    Negocios
    AFP

    La Venezuela del combustible regalado se estrena con gasolineras privadas

    Venezuela pasará de la gasolina más barata del mundo a un mecanismo dual con "precios internacionales" fijados por importadores privados y subsidios, una decisión que, según analistas, busca esquivar las sanciones de Washington y ganar tiempo para levantar las postradas refinerías en el país con las mayores reservas de crudo.

  • Jaime Maussan: "las momias de Nazca" podrían reescribir la historia
    Noticias
    EFE

    Jaime Maussan: "las momias de Nazca" podrían reescribir la historia

    México, 30 may (EFE).- El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan es parte de "Las momias de Nazca", un documental en el que se analiza la procedencia de ciertos objetos encontrados en Perú cuyo hallazgo, considera, podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como hasta ahora se conoce.

  • Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina, es su primo
    Noticias
    Animal Político

    Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina, es su primo

    La joven había expresado a familiares que el sospechoso la acosaba. Podría alcanzar una pena de 75 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.El cargo Cae presunto feminicida de Diana Carolina: es su primo y, según fiscal, un potencial asesino serial apareció primero en Animal Político.

  • "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto
    Política
    lanacion.com

    "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto

    ROMA.- "El Covid-19 desde el punto de vista clínico no existe más", dijo Alberto Zangrillo, el director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, uno de los más importantes de Italia. Zangrillo, que fue médico personal del expremier Silvio Berlusconi, atacó también a los expertos del comité técnico-científico que asesoraron al gobierno y llamó a que Italia vuelva a la normalidad. Sus declaraciones que generaron una fuerte polémica, que llevó al ministerio de Salud italiano a aclarar que se trataba de definiciones "equivocadas".Durante el programa Mezz'ora in piú, de Rai 3, Zangrillo habló sobre la situación en Lombardía, la región más castigada del país, y puso en duda las alarmas encendidas en las últimas semanas. "Me causa gracia: hoy es el 31 de mayo y hace un mes escuchábamos a los epidemiólogos decir que temían muchísimo una nueva oleada al inicio de junio y quién sabe cuántos lugares de terapia intensiva ocupados". opinó. "En realidad, el virus, prácticamente, desde el punto de vista clínico, no existe más", aseguró.Coronavirus en Italia hoy: se recuperaron 155.633 pacientes al 31 de mayoSus palabras enseguida tuvieron gran impacto en Italia donde, en el segundo domingo sin cuarentena, la Protección Civil reportó otros 75 muertos por coronavirus y 355 casos en las últimas 24 horas, lo que que elevó el total a 33.415 fallecidos y 233.019 infecciones.Zangrillo consideró que los tests de hisopado realizados en los últimos diez días tienen una "carga viral desde el punto de vista cuantitativo absolutamente infinitesimal respecto de los realizados sobre pacientes hace uno o dos meses atrás". Además, arremetió contra los expertos que "desde hace tres meses nos bombardean con una serie de números que tiene evidencia y valor cero".> ospite a mezzorainpiu, il prof. Alberto Zangrillo ha detto che "dal punto di vista clinico il virus non esiste più". Coronaviruspic.twitter.com/HtDCGKPl1u&\- Francesco Canino (@fraversion) May 31, 2020Especialmente acusó a algunos epidemiólogos que asesoraron al gobierno de Giuseppe Conte. "Todo esto ha llevado a bloquear a Italia mientras nosotros trabajábamos, pero ahora que hemos visto el drama, reclamamos poder volver a empezar velozmente porque queremos curar a las personas que no podemos curar", continuó. "Tenemos que volver a un país normal porque existen todas las evidencias de que este país puede desde hoy volver a tener una vida normal", afirmó.Poco más tarde, el Ministerio de Salud salió a contrastar estas declaraciones. "¿El virus ya no existe? Es un mensaje equivocado que confunde a los italianos", respondió Sandra Zampa, vicetitular de esta cartera. Zampa destacó que si las cosas mejoraron a nivel epidemiológico en Italia fue gracias a las medidas de lockdown tomadas por el gobierno que duraron casi dos meses. La funcionaria expresó su gratitud a los miembros del comité técnico-científico que asesoraron al gobierno y volvió a invitar a la población a tomar "la máxima prudencia, a mantener el distanciamiento físico, a evitar aglomeraciones, al lavado frecuente de manos y al uso del barbijo".Los chalecos naranjaEsto es justamente lo que no hicieron ayer, en diveras manifestaciones, los denominados "chalecos naranja", un nuevo grupo de los más heterogéneo, formado por exfascistas, desocupados e indignados por la crisis actual, cercanos a movimientos de ultraderecha, liderados por un controvertido viejo personaje de la política italiana, el exgeneral de los carabineros, Antonio Pappalardo.> GiletArancioni:Per la loro riunione davanti al Duomo e in altre piazze, per lo più assembrati e senza mascherina e guidati da Antonio Pappalardo; credono che l'epidemia sia un complotto dei poteri forti e vogliono:la fine del governo Contel'uscita dall'UEil ritorno alla lira pic.twitter.com/Nqqag5TaAe&\- Perché è in tendenza? (@ETendenza) May 30, 2020Los "gilet arancioni" protestaron en diversas plazas de Italia en contra de la "dictadura sanitaria" implementada por el gobierno de Conte durante la pandemia por el Covid-19, un virus que para ellos "no existe", fue inventado, y sus durísimas consecuencias económicas.Los "chalecos naranjas" ayer se juntaron con banderas de Italia en la emblemática Piazza del Duomo de Mián, donde Pappalardo, vestido de traje naranja, dio un encendido discurso. Todos fueron denunciados por la policía por haber violado las normas anticoronavirus: no respetaron la prohibición de aglomeraciones y tampoco usaron barbijo, algo obligatorio en Lombardía.

  • Unos 800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país
    Política
    EFE

    Unos 800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país

    Cúcuta (Colombia), 31 may (EFE).- Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, permanecen unos 800 inmigrantes venezolanos que intentan regresar a su país presionados por la crisis económica causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

  • Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo
    Noticias
    lanacion.com

    Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo

    Un joven fue asesinado de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal en Avellaneda. Habían acordado encontrarse en el partido bonaerense dado que el oficial le compraría una PlayStation que había publicado en una red social. Según informaron fuentes judiciales, el agente quedó detenido por el homicidio.El hecho se registró alrededor de las 16 del sábado en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.Todo comenzó cuando un agente de 24 años de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Osvaldo Nicolás Rendichi, pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por $17.000. Junto con su hermano, se dirigió -vestido de civil y a bordo de su auto, un Chevrolet Vectra gris- al lugar donde se encontraría con el supuesto comprador.Al llegar al sitio pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio. En ese momento, apareció otro hombre que amenazó al policía para robarle.Según el testimonio que dio a sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, Rendichi se identificó como efectivo de la PFA y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros. Entonces, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el agente, quien contó que disparó al menos en cuatro oportunidades. El joven baleado no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.Después de los ocurrido, el policía se fue a su auto, en el que lo esperaba su hermano, y se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde dio su versión de los hechos. Allí, el agente -que integra la fuerza hace dos años- entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que se le había caído al hombre que lo atacó.A los pocos minutos de que el efectivo llegó a la seccional, el joven -identificado como Lucas Adrian David Barrios, de 18 años- ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión de Rendichi. También ordenó la autopsia correspondiente, la cual dio como resultado que Barrios recibió 18 balazos, lo que quiere decir que el policía le vació todo el cargador.Además, el personal de Policía Científica fue al lugar del ataque a realizar las pericias, pero cuando llegó las municiones habían sido retiradas por otras personas del barrio, añadieron las fuentes. "Los 18 proyectiles (17 estaban en el cargador y uno, en la recámara) impactaron entre el abdomen, el tórax y las piernas", agregó un vocero encargado de la pesquisa.En principio, el fiscal Laborde caratuló la causa como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y decidió que Rendichi, quien será indagado este lunes, continúe detenido por ese delito.Los voceros agregaron que Barrios tenía antecedentes penales por robo y había sido detenido el 7 de marzo último.Agencia Télam

  • Jovencita se suicida en el baño de su departamento en Puebla
    Política
    Newsweek

    Jovencita se suicida en el baño de su departamento en Puebla

    Ayer una joven de 21 años, decidió quitarse la vida tras colgarse en el baño de su domicilio, ubicado en el departamento del edificio 6 en la calle Pedro Guerrero, esquina con Avenida Las Torres la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya. Tras haber ingerido considerables cantidades de bebidas embriagantes tomó la fatal decisión, por el […]

  • Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa
    Noticias
    Animal Político

    Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa

    Hace apenas un año, Aguilar dejó de ser profesor de la Escuela Libre de Derecho ante denuncias de abusos sexuales y acoso contra sus estudiantes.El cargo Edomex sancionará al notario público Horacio Aguilar por violencia de género contra su esposa apareció primero en Animal Político.

  • Primer futbolista que muere por coronavirus
    Deportes
    El Universal

    Primer futbolista que muere por coronavirus

    CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Román Guzmán de 25 años de edad, es el primer futbolista profesional que muere por esta causa. Jugaba en el club Universitario de Beni, de Bolivia. Video: Agencia EL UNIVERSAL