El América sale campeón del Mundial de Clubes de golazos

Elías 'Conde' Hale

​El ​América ganó el primer concurso al mejor gol en la historia, en una dinámica llamada 'Mundial de Clubes'. Un mundial de golazos, que fue organizado por la página de Twitter de Juez Central. En el camino vencieron a varios adversarios, y al final, el mítico gol de Toninho a pase de Edú se consagró campeón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


La página de Twitter ​Juez Central organizó un concurso en dicha plataforma, donde escogió a 16 clubes del mundo para competir por el mejor gol marcado en la historia. La anotación de Toninho a pase de rabona de Edú venció en la final al gol de Ronaldinho cuando estaba en el Atlético Mineiro. 

El camino del América inició en los octavos de final contra el Frankfurt. Toninho y las Águilas avanzaron a la siguiente ronda, donde se encontró con el ex equipo de Giovani dos Santos, el Tottenham. En semifinales, se midieron ante el tanto de Neymar con el París Saint-Germain para finalmente avanzar a la final. Los azulcremas remontaron una desventaja para finalmente consagrarse. 

La gran rabona de Edú, que definió con un gran cabezazo Toninho para marcar en el Clásico Nacional ante Chivas se logró imponer a varias rondas de votaciones para ganar el primer título al mejor gol en el 'Mundial de Golazos' de Juez Central.