Era para más; América remonta y se lleva el capítulo inicial

Sebastián García, enviado

PUEBLA, Pue., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El América remonta y se lleva el capítulo inicial en la serie por el título, pero deja escapar tres claras acciones que pudieron darle una cómoda ventaja.

El América está a 90 minutos de conseguir algo nunca antes visto y anoche dio un paso importante en su camino a la gloria. Los de André Jardine pegaron en el capítulo 1 de la gran final.

Las Águilas vinieron de atrás y remontaron el marcador en el estadio Cuauhtémoc (2-1), para acercarse aún más al tricampeonato; sin embargo, la ventaja pudo haber sido mejor, ya que dejaron vivir a los frágiles Rayados.

El encendido estadio prestado pudo celebrar el primer gol de la noche, pero Kevin Álvarez falló inexplicablemente un mano a mano frente a Luis Cárdenas.

Y el Monterrey le hizo recordar esa jugada al minuto 35, con la obra maestra de Sergio Canales. El español sacó un soberbio disparo de larga distancia para vencer a Luis Ángel Malagón y abrir el marcador.

Pero el futbol da revanchas y a Kevin se la otorgó tres minutos después. El lateral azulcrema igualó el partido en una buena acción.

Ya en la parte complementaria, al 48’, Alejandro Zendejas hizo el segundo de los capitalinos, para hacer estallar al inmueble. El América, en su improvisada casa, dio cátedra al Monterrey, pero lo dejó vivir. Los azulcrema perdonaron acciones de Álvaro Fidalgo, Cristian Borja y Víctor Dávila en el segundo tiempo. A falta de 90 minutos en el Gigante de Acero, deberán hacer que no cobren relevancia los yerros. Las Águilas acarician una estrella más en su laureada historia, pero queda mucho por contar en esta final.

Datos

14 partidos de fase final acumulan las Águilas sin sufrir derrota (siete victorias y siete empates).

5 años han pasado desde el más reciente título de Liga de los Rayados (Apertura 2019).