América Rangel denuncia que otra vez robaron su propaganda electoral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- América Rangel Lorenzana, candidata del bloque Va por la Ciudad de México a diputada local por el Distrito 13, de Miguel Hidalgo, anunció que, nuevamente, acudirá a las autoridades electorales y judiciales para exigir investiguen y castiguen a quienes resulten responsables del recurrente robo de su propaganda electoral.

"Vamos otra vez a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para denunciar estos hechos, de los que tenemos ya muchas pruebas y que dejan al descubierto, una vez más, que el machismo de quienes hoy gobiernan, los hace conducirse fuera de la ley para intentar amedrentarnos", aseguró.

Rangel Lorenzana señaló que los videos que han circulado en las redes sociales desde ayer por la tarde, donde se observa a grupos de personas con playeras que hacen propaganda a Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección de la alcaldía Miguel Hidalgo, son los que quitaron su propaganda este domingo.

"Pero no sólo eso, pues al verse sorprendidos por mí y la gente que me apoya en la campaña, estos empleados de la Alcaldía Miguel Hidalgo, nos retaron a golpes al ver que los grabábamos. Ahí está la evidencia, es una muestra más de que para ellos es muy fácil pasar de la violencia política de género a la violencia física, algo que no debe permitirse", enfatizó la legisladora y también candidata.

Ante esta situación la panista sostuvo que "la gente está harta de lo que ha hecho o, mejor dicho, no ha hecho Morena en Miguel Hidalgo. Por eso, los vecinos voluntarios que nos apoyan están dispuestos a grabar estos actos vandálicos", afirmó.

Sin embargo, lamentó que ante la actitud prepotente y violenta de estas personas, "que son empleados de la Alcaldía o contratados por ella", pidió apoyo a la policía, "pero nos fue negado. Esto no puede ser. Necesitamos que se nos garantice protección, tanto para los voluntarios, como para los candidatos", exigió la candidata del PAN-PRD-PRI.

Pese a ello, destacó que "ni el machismo del que hacen gala, ni las amenazas, ni sus acciones delictivas nos van a amedrentar. No soportan que una mujer les vaya ganando en las preferencias de la gente y quieren que nos rindamos. No lo lograrán, y eso los llena de miedo".