Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América se está quedando sin pollo

Las alitas de pollo se ven antes de un concurso de comidas en Washington. (AFP via Getty Images)
Las alitas de pollo se ven antes de un concurso de comidas en Washington. (AFP via Getty Images)

La demanda de pollo en Estados Unidos , desde sándwiches hasta alitas, es tan alta que el país comienza a escasear.

KFC le dijo a Bloomberg que está luchando por mantenerse al día con la demanda de su nuevo sándwich. Respondiendo a un cliente, Bojangles dijo en un tweet que "estamos experimentando una escasez en todo el sistema: (¡pero volverán pronto!)"

“La demanda del nuevo sándwich ha sido tan fuerte que, junto con el endurecimiento general de la oferta nacional de pollo, nuestro principal desafío ha sido mantenernos al día con esa demanda”, dijo David Gibbs, director ejecutivo de Yum Brands, propietaria de KFC.

Sin mencionar ninguna escasez, McDonald's también dijo que las ventas de sus sándwiches de pollo están "superando nuestras proyecciones".

Los expertos han citado varias razones para la escasez, incluidas las interrupciones en el mercado y la cadena de suministro debido a la pandemia de Covid-19 y una mayor demanda de una comida reconfortante que se pueda empacar fácilmente para llevar o entregar, según The Washington Post.

La industria avícola también se enfrenta a problemas laborales.

Fabio Sandri, director ejecutivo de Pilgrim's Pride Corp, el segundo mayor productor de pollo de Estados Unidos, dijo que el mayor desafío para ellos es la mano de obra. La compañía espera pagar $40 millones (£28 millones) más este año para retener a los trabajadores, según Bloomberg .

Los informes han revelado que los trabajadores han sufrido condiciones potencialmente mortales en las plantas de carne y aves de corral durante la pandemia, según TheWashington Post.

Leer más: El juego de cartas de 1994 que “predijo” el 11 de septiembre, Donald Trump, COVID y el motín del Capitolio

Las plantas avícolas de EE. UU. Se convirtieron en puntos calientes de coronavirus el año pasado. Aproximadamente 60,000 trabajadores de las empacadoras de carne dieron positivo en los EE. UU. Y al menos 291 murieron, según datos compilados por Food and Environment Reporting Network en octubre pasado.

La administración de Donald Trump también permitió que 15 plantas avícolas aumentaran la velocidad de las líneas de matanza durante la pandemia, lo que dificulta que los trabajadores se distancien unos de otros. La decisión permitió que el virus se propagara más fácilmente, según un análisis de The Post .

Relacionados

Crisis de COVID-19 en India: ¿Cómo ayudar?

Biden bloqueará viajes desde India a partir de la próxima semana en medio de un pico de COVID

Diplomáticos de la India reciben el mensaje de contrarrestar el manejo incompetente sobre la crisis de COVID ante el mundo