América y Pumas dividen puntos en clásico capitalino en Liga MX Femenil

Por Guillermo Abogado González

México, 12 Oct (Notimex).- En el clásico capitalino de la Liga MX Femenil, los equipos de América y Pumas de la UNAM dividieron puntos, luego de empatar sin goles este sábado en las instalaciones de Coapa.

En hostilidades de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, la escuadra auriazul tenía la necesidad de ganar para soñar todavía con la posibilidad de meterse a Liguilla, mientras que las Águilas querían afianzarse en dicha zona de privilegio.

El partido fue de ida y vuelta, apenas a los cuatro minutos Gabriela Álvarez cobró un tiro libre y mandó la pelota al travesaño en la primera aproximación de peligro por parte de las felinas.

Antes del descanso, América tuvo una clara oportunidad con disparo de zurda de Dorian Hernández bien atajado por la portera visitante Melany Villeda.

En el complemento, las de Coapa fueron ligeramente superiores o bien generaron las llegadas con mayor claridad, pero carecieron de tino para fortuna de las universitarias. Jana Gutiérrez y Lucero Cuevas carecieron de precisión en zona de definición.

Daniela Espinosa metió cabezazo ante una salida comprometida de la portera de Pumas y cerca de la línea de gol Deneva Cagigas alejó el peligro, en un duelo intenso pero que acabó empatado.

Con este resultado sin goles, las Águilas alcanzaron 22 puntos en el sexto lugar de la clasificación, en tanto que el Club Universidad sumó 15 unidades fuera de la zona de Liguilla.

El arbitraje corrió a cuenta de Diana Pérez Borja, quien cumplió con su labor y amonestó por las de casa a Mónica Rodríguez y del lado visitante a Natalia Macías.

Alineaciones:

América.- Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Varela, Mónica Rodríguez, Wendy Morales (Alondra González, 87), Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz, Jana Gutiérrez, Lucero Cuevas (Daniela Alcantar, 90) y Daniela Espinosa. DT Leonardo Cuéllar.

UNAM.- Melany Villeda, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Daniela García (Liliana Rodríguez, 69), Alexandra Martínez (Hilary García, 77), Edna Santamaría, Jaqueline García (Patricia Jardón, 83), Natalia Macías y Daniela Sánchez. DT Ileana Dávila.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM