El América pierde a Pedro Aquino para la Liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Aún no empieza la Liguilla y el América de Santiago Solari ya tiene problemas. La tarde de este jueves, Santiago Baños confirmó la baja del peruano Pedro Aquino para lo que resta del torneo.

El directivo de las Águilas informó que el mediocampista no estará debido a la lesión de la cual se resintió el pasado martes en el duelo entre Venezuela y Perú, correspondiente a las eliminatoria de la Conmebol.

"Por eso no jugó la final contra Monterrey y luego contra Cruz Azul, lo cuidamos contra Rayados otra vez… Mandamos los reportes y estudios. No podíamos negarnos a que viajara, es obligatorio. Pedimos que lo regresaran, pero hicieron caso omiso y terminó lesionándose. Una falta de respeto hacia el club", declaró Baños en entrevista para "Marca".

La directiva del América quiere meter una queja ante la negligencia del combinado peruano. "Veremos cuáles son las opciones y estamos en eso, si ir a la FIFA o de Federación a Federación meter una queja, se los hicimos saber", concluyó.

Liguilla al día

Santos. El entrenador Guillermo Almada afirma que no menospreciará al Atlético de San Luis, porque es un rival "de cuidado" que puede dar la sorpresa.

Puebla. El director técnico Nicolás Larcamón niega sentir temor por la posibilidad de que este sábado, en el estadio Cuauhtémoc, haya más aficionados del Guadalajara.

Guadalajara. El atacante Alexis Vega ha sanado por completo de la lesión en el tobillo izquierdo y será titular este sábado por la noche, frente al Puebla.

Monterrey. Tras su participación con la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo se reintegraron a los entrenamientos del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.