América Latina suma cada vez más start-up de más de 1.000 millones de dólares

·1  min de lectura

Es último año fue récord en Latinoamérica para la creación de "unicornios", es decir, de start-ups (empresas emergentes) valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Se trata de empresas muy ligadas a la tecnología, en sectores como la banca digital, el alquiler de pisos o el comercio online.

De los 36 "unicornios" con los que cuenta actualmente Latinoamérica, 15 se unieron al selecto club este año. Un crecimiento exponencial que supone todo un maná para una economía severamente castigada por la covid-19.

Preciosamente el impulso digital propiciado por la pandemia es uno de los factores que explican este fenómeno.

“Muchos de los latinoamericanos no es que queríamos copiar Silicon Valley o algo similar, sino que queríamos co-construir nuestro propio ecosistema emprendedor tecnológico con las herramientas que teníamos”, dice a RFI Caro Rossi, consultora en innovación, mentora y jurado de Start-up Chile para quien la inversión pública en los países latinoamericanos ha propiciado un cambio cultural y un clima atractivo para el capital privado. “Entonces hay un tema cultural que es súper importante y que también viene con un factor de actitud. Empezamos un poco a creernos el cuento, a creer que podíamos. Para que esto funcione hay que tener un ecosistema de inversión privado fuerte. Y hoy en América Latina lo estamos viendo, está ocurriendo, es real, existe. Hace siete años atrás no existía prácticamente. Nos estamos atreviendo a invertir más en riesgo, porque estamos viendo de que mucho de lo que nuestros compatriotas como latinoamericanos han hecho ha dado resultado”.


Leer más

Leer tambien:
Las nuevas tecnologías, entre milagros y trampas: predicciones de Arthur Clarke en 1981
Meero, el nuevo ‘unicornio’ francés, busca expandirse en América Latina
Islandia limita el acceso a la energía a los mineros de Bitcoin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.