América Latina lidera la primovacunación contra el coronavirus en el mundo

·1  min de lectura

Hace un año, por Navidad se inyectaron las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. En apenas 12 meses, casi 4.500 millones de personas han recibido al menos una dosis de un suero anticovid. Toda una hazaña sanitaria, cargada, sin embargo, de desigualdad.

Para escuchar el audio, haga clic en el play, encima de la foto.

Las dosis no se han repartido de manera igualitaria. América Latina y el Caribe puede sacar pecho, porque es la región del mundo más vacunada, con un 76% de la población que ha recibido al menos una dosis, según datos de la ONU. En la otra cara de la moneda está el continente africano, con apenas un 13% de primovacunados. Entre medias está Europa, con 64 de cada 100 habitantes inmunizados, o Asia, con un 66%.

En América Latina, son Cuba y Chile quienes tiran de la región, rozando un extraordinario 90% de vacunados, mientras que la mayoría de los países latinoamericanos se ha estancado entre el 50 y el 70%. Señalar también el catastrófico caso de Haití: apenas un 1% de sus habitantes ha sido vacunado contra el coronavirus.

Vacunas de segunda generación

Los haitianos se encuentran en ese 43% de la población mundial que queda por vacunar. Quizá vayan a recibir una dosis de alguna de las vacunas de segunda generación. Estos nuevos inmunizantes en preparación presentan algunas importantes ventajas. Se trata de productos que han tardado un poco más en desarrollarse y su tecnología busca superar la de las vacunas anticovid ya presentes en el mercado.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.