El América tenía que ganar el Clásico Nacional sí o sí, no importaban las formas

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

Con todo el pesar para los detractores de Miguel Herrera y lo 'resultadista' de su estilo, el día de hoy en la cancha del Estadio Azteca no se aceptaba otro resultado que no fuera la victoria para el América, pues los Clásicos se ganan sin importar las formas y eso es algo que siempre se le debe aplaudir al 'Piojo'.

Cuando se tiene que criticar, se critica, pues el América tiene la calidad individual suficiente para jugar mejor, pero cuando se trata de partidos donde se disputan más que tres puntos, como el de esta noche frente a Chivas, el principal punto que se tiene que destacar es el resultado, uno que protegió y sacó Miguel Herrera sin importar las formas.

Bajo este escenario es el único momento válido donde las Águilas pueden ser resultadistas, porque si de algo vive el americanismo es de la soberbia de ganar como sea. Si jugaron bien y ganaron, perfecto. Si jugaron mal y ganaron, también está perfecto, porque este equipo tiene como argumento principal la victoria: Máximo ganador de ligas, máximo ganador de copas, máximo ganador de Concacaf y continúa siendo el máximo ganador de clásicos frente a las Chivas. Eso es lo que cuenta a final del día.

La exigencia no cesa y se continuará pidiendo la mejora de juego, pero de momento, el americanismo le debe de aplaudir a Miguel Herrera haber cosechado otra victoria más contra el Guadalajara y, de paso, sumar 7 partidos invicto contra el rebaño. Ese tipo de números fundamentan la superioridad del América contra las Chivas y justamente de esa vanagloria vive el aficionado águila.

¡Gracias Miguel! Le diste 7 días más de presunción a los aficionados azulcremas y otra vez volviste amargo el fin de semana de los Chiva-Hermanos. Esos son los resultados que necesita el americanismo.

Seguramente también te pude interesar:

Vucetich asegura que Chivas no merecía perder ante el América

El América tenía que ganar el Clásico Nacional sí o sí, hoy no importaban las formas

"Michael Schumacher debe estar en estado vegetativo": la mirada de un reconocido neurocirujano y un dato inédito del accidente

Video: Angelo Assumpçao, el gimnasta que osó denunciar el racismo en Brasil