Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América derrota 4-2 a Chivas y se lleva el clásico de México

MÉXICO-CLAUSURA (AP)
MÉXICO-CLAUSURA (AP)

El ariete uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete en el primer tiempo el sábado por la noche y el América no pasó sobresaltos para enfilarse un triunfo de 4-2 sobre Chivas en el clásico del fútbol de México.

El “Cabecita” Rodríguez marcó sus tantos a los 16 y 38 minutos, mientras que el argentino Leonardo Suárez y Henry Martín agregaron tantos a los 41 y 53 para las Águilas, que conquistaron su segundo triunfo consecutivo y se colocaron en el segundo puesto de la clasificación.

Martín alcanza 11 goles y se mantiene como el máximo anotador en el campeonato mexicano. América, que hace un par de semanas perdió el invicto al perder con Pachuca, tiene 23 puntos y sólo es superado por el líder Monterrey.

Las Águilas extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante Chivas, que no los vence desde noviembre del 2020.

Emilio Lara anotó en su propia portería a los 61 y Sergio Flores marcó a los 72 para el Guadalajara, que perdió su segundo partido consecutivo y se mantiene con 21 puntos, en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

América se adelantó cuando Valdés entró al área por izquierda y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Las Águilas ampliaron su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Rodríguez recibió un pase de Henry Martín y convirtió de nueva cuenta con disparo por el poste izquierdo.

América acrecentó su ventaja antes del descanso cuando Suárez tomó un rebote dentro del área y de volea sacó un tiro que dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco para poner la pizarra 3-0.

Las Águilas le dieron tintes de paliza al encuentro en el segundo tiempo cuando Emilio Lara mandó centro por derecha y Martín conectó remate de cabeza y convirtió al poste derecho de Jiménez.

Chivas se acercó cuando Lara intentó desviar un centro por derecha con la cabeza y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Luis Malagón.

El Guadalajara recortó la diferencia con un remate de Flores dentro del área que fue validado por el VAR.

RAYADOS SE CONSOLIDAN EN LA CIMA

El volante Luis Romo marcó un gol en el segundo tiempo y el Monterrey doblegó 1-0 a Tigres para ampliar su ventaja en el liderato del torneo Clausura de México, que disputa su 12da fecha.

Romo, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022, prendió una pelota desde fuera del área para marcar el único tanto del encuentro a los 68 minutos y eso le bastó a los Rayados, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, ahora posee 31 puntos y se aleja a nueve de Toluca, su más cercano perseguidor, cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Tigres sucumbió por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con 21 unidades, en el tercer escalón a la espera de resultados del fin de semana.

En un encuentro de pocas llegadas, Romo tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente tiro para meter la pelota por el ángulo izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán, quien permaneció estático.

LA MÁQUINA, CON PASO FIRME

El delantero chileno Iván Morales convirtió un gol de penal en los minutos finales y Cruz Azul doblegó 1-0 al Atlético de San Luis en partido por la 12da fecha del torneo Clausura de México.

El “Tanque” Morales convirtió desde los 11 pasos a los 82 minutos y eso le bastó a la Máquina, que ganó por quinta ocasión en sus pasados seis partidos.

Cruz Azul, que fue penúltimo de la clasificación hace mes y medio, ahora posee 16 unidades con las que se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados por la 12da. fecha.

Tres de esas victorias han sido desde que el brasileño Ricardo Ferretti asumió el puesto como entrenador del equipo en relevo por Raúl Gutiérrez.

Con la derrota, la sucursal del Atlético de Madrid en México se mantiene con 12 unidades, en la 15ta posición entre 18 equipos de la máxima categoría.