América cayó en el Azteca ante Atlético San Luis, pero avanzó a semifinales
Por los cuartos de final de la Liga MX, en la noche de este pasado domingo, América cayó 2-1 ante Atlético San Luis en el estadio Azteca, pero por el marcador global (4-3), el conjunto de Fernando Ortiz sacó pasajes a las semifinales del balompié mexicano.
Durante la primera parte, la visita se apoderó del balón y fue incisivo en busca de abrir el marcador. Cuando transcurrían 18’, Juan Sanabria cobró un tiro de esquina y en el punto de penal apareció Unai Bilbao, que con un cabezazo certero colocó el 1-0 parcial.
En el minuto 31, los Rojiblancos tejieron una gran jugada colectiva por el sector derecho, el balón lo controló Ricardo Chávez y el talentoso lateral sacó un centro preciso a Leo Bonatini que, nuevamente de cabeza, puso la ventaja 2-0 y en el marcador global igualaba la serie 3-3.
Sin embargo, las Águilas reaccionaron a los dos golpes en el primer tiempo y en la segunda mitad, el desarrolló del juego dejó al portero Andrés Sánchez como la figura del compromiso, realizando atajadas que permitieron el cero.
Cuando todo parecía dicho para definir el ganador de la serie a través de los doce pasos, al 88’, en el epílogo del compromiso, Henry Martín aguantó una pelota, habilitó a Diego Valdés y Sánchez cedió un rebote servido para que ingresara Brian Rodríguez y le diera al Crema el 2-1 que le permitió triunfar en la serie.
Así, América sufrió más de la cuenta, dejó mucho que desear en el rendimiento, pero finalmente sacó su jerarquía y por el 4-3 en el marcador global, la escuadra de Ortiz sacó boletos a semifinales e irá en busca de la estrella 14.
Foto: Getty Images