América de Cali apenas sumó un punto y resignó su ilusión de llegar a lo más alto antes de los cuadrangulares

·1  min de lectura
@AmericadeCali

América de Cali ve negadas sus posibilidades de pelear por la cima en el todos contra todos de la Liga 2023-I tras el empate 0-0 de este domingo frente a Once Caldas en el Estadio Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes no pudieron doblegar al conjunto que llegaba a esta 19ª jornada como colista de la tabla y, de este modo, se estancan en el 4º puesto con 32 unidades, a cinco del líder Millonarios y cuando resta apenas una fecha por disputar rumbo a los cuadrangulares.

El visitante mostró su ambición al avanzar en los primeros 10 minutos contra el arco defendido por Diego Novoa, a partir de los remates de Alejandro García, David Lemos, Sherman Cárdenas y Jorge Cardona, los cuales no encontraron destinos de red.

Con Darwin Quintero como director de orquesta, el equipo local registró su primer disparo en el partido a los 28' por intermedio de Edwin Velasco, aunque el mismo se marchó desviado. Entre Cárdenas, Dayro Moreno y Dannovi Quiñones volvieron a poner en aprietos a un cuadro escarlata que cerró la primera mitad con poca convicción.

El complemento mostró menos emociones y terminó por pintar un encuentro opaco, con Dayro y sus intenciones de anotar pese a los tiros fallidos y las apariciones de Andrés Sarmiento y Adrián Ramos en el dueño de casa.

La mala noticia para América fue la expulsión de Franco Leys cerca del cierre, lo cual lo dejó con un hombre menos. El último compromiso del elenco caleño en esta etapa será en casa de Bucaramanga el próximo miércoles, previo a enfocarse de lleno en la fase rumbo al título.

Foto: @AmericadeCali